La futura junta directiva de la Estrella San Agustín ya ejerce en el Ciudad de Alcalá. El excapitán de la primera plantilla de la entidad de Rabesa Rubén Gámez, el principal favorito para asumir el testigo de José Moreno como presidente, dibuja el futuro inmediato con agilidad. La primera decisión de su nutrido grupo de trabajo ha sido elegir al sucesor de Bernardo Pérez, que presentó su dimisión después del encuentro ante la AD San José de Dioni Arroyo. El designado para cerrar el curso e inaugurar la planificación de la campaña 2018-19, a priori en la Primera Andaluza –equivalente a la antigua Regional Preferente–, ha sido, tal y como avanzó hoy jueves El Decano Deportivo en su edición digital, el exjugador del Sevilla FC Kepa Blanco.
Kepa Blanco González, Kepa Blanco (Marbella, 13-1-1984), se formó en la cantera del Marbella, donde brilló antes de emigrar al Sevilla FC. En Nervión fue uno de los integrantes de la primera generación de oro del SFC. Como entrenador debutó en la UD San Pedro, el club en el que inauguró su carrera como jugador y en el que ejerció en los banquillos. Ya en Sevilla, la ciudad en la que se instaló definitivamente en 2016, se comprometió con el RCD Nueva Sevilla, donde se unió a un grupo de trabajo que comandó al juvenil de la Cuarta Andaluza en la 2016-17. Sin embargo, en plena campaña –concretamente en el mes de marzo– firmó por el Alhaurino, entonces en el grupo IX de la Tercera División.
El flamante máximo responsable del combinado albiazul, que dispone de la titulación nacional, dirigió hoy a ras de césped su primera sesión de entrenamiento, en la que los jugadores continuaron con la preparación del próximo encuentro de la Liga ante el Rota. En las oficinas del Ciudad de Alcalá dibujan la hoja de ruta de la próxima temporada con el convencimiento de que el descenso es una realidad absoluta. El nuevo técnico de la Estrella será el encargado de conformar, junto al director deportivo, David Hiche, y Rubén Gámez la columna vertebral de la próxima aventura en el mapa provincial.
El propósito del gobierno que, a priori, dirigirá Rubén Gámez es formar una plantilla que compita por el anhelado retorno a la máxima competición de ámbito autonómico.