La calculadora de la permanencia

De los triples empates, Recre B, Antoniano y Alcalá descenderían en alguna de las tres combinaciones. Un cuádruple empate perjudica al Alcalá. El Castilleja ya está salvado, ya que se beneficia de cualquier triple o cuádruple empate.

08 may 2017 / 19:25 h - Actualizado: 08 may 2017 / 19:31 h.
"Tercera División","CD Alcalá","Castilleja CF","Antoniano"
  • La calculadora de la permanencia

Con San Roque y Coria descendidos de forma matemática, Recreativo B, Alcalá y CA Antoniano librarán una cruenta batalla por eludir la tercera plaza que sella pasaporte directo a División de Honor. De los conjuntos que figuran con 40 puntos, el único que ya ha sellado la permanencia es el Castilleja, que se beneficiaría de cualquier triple o cuádruple empate y que, además, gana el goal average al único plantel con 37 puntos, el Antoniano.

Según el reglamento de la RFEF, los triples empates a puntos se resuelven en primer lugar por los puntos sumados por los implicados en los enfrentamientos directos entre sí. Así, sólo existen tres triples empates posibles. Y en cada uno habría un perjudicado diferente. En una igualdad absoluta entre Recreativo B –40 puntos–, que recibe a la AD Ceuta, Castilleja –40–, ya salvado y que ejercerá de local ante el Algeciras, y Antoniano –37–, que se enfrentará en su feudo al Sevilla C, el descendido sería el Antoniano, que en la particular clasificación sumaría 4 puntos. Castilleja exhibiría 6 y delimitaría la línea del peligro y el Recre B 7.

En el triple empate entre Recreativo B, Alcalá –40–, que retará en el Ciudad de Alcalá al Guadalcacín, y CA Antoniano, el perjudicado sería el Recre B, que reuniría 3 puntos. 4 sumaría el Alcalá y 6 el Antoniano. Y en la tercera de las combinaciones de triple empate, los implicados serían Alcalá, Antoniano y Castilleja. En este supuesto, que se produciría si el Recre B puntúa, pierden Alcalá y Castilleja y gana el Antoniano, Alcalá y Antoniano sumarían 2 puntos en la hipotética clasificación. Así, la RFEF estima que las tablas se resolverán por el goal average particular, en el que también se registra el empate. La igualdad se anularía en función del goal average general. En ese caso, el perjudicado sería el Alcalá, que acumula un -28. El Antoniano firma ahora un -22. La última combinación posible sería un cuádruple empate a 40 puntos entre Recre B, Castilleja, Antoniano y Alcalá, que sería el perjudicado.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos