La defensa como la mejor de sus defensas (1-1)

Barcelona B y Sevilla Atlético empataron en el Mini Estadi, donde los locales, con más orgullo que fútbol, se estrellaron ante el colista, que sigue sin conocer la victoria. Marc Gual premió el esfuerzo sevillista en la segunda parte.

29 oct 2017 / 16:30 h - Actualizado: 29 oct 2017 / 16:34 h.
"Segunda División","Sevilla Atlético"
  • Marc Gual celebra el tanto de la igualada definitiva. / LaLiga123
    Marc Gual celebra el tanto de la igualada definitiva. / LaLiga123

Barcelona B y Sevilla Atlético empataron en el Mini Estadi, donde los locales, con más orgullo que fútbol, se estrellaron ante el colista, que sigue sin conocer la victoria. El once azulgrana se adelantó en el primer tiempo con un tanto de Aleñá, al que respondió Marc Gual, de penalti, tras la reanudación.

El Barça B lo intentó hasta el final, pero el conjunto franjirrojo, muy sólido en defensa, defendió el empate con uñas y dientes. El encuentro se le puso de cara al conjunto local con un tanto de Aleñá en el 3’. El ‘10’ recuperó un balón en tres cuartos de campo y se inventó una jugada individual con la que se plantó ante Juan Soriano, que nada pudo hacer para evitar el 1-0.

Mandaba el Barça, aunque el Sevilla Atlético tampoco renunciaba al balón a medida que su rival bajaba el ritmo. Lo único que les faltaba a los de Luis García Tevenet era pegada. Olavide avisó con un tiro lejano que paró Ortolá, que intervino luego para rechazar una jugada de Marc Gual por la derecha. Pese a que sólo Arnáiz puso en apuros a Soriano en una falta lejana, el filial azulgrana mantenía el tipo.

Antes del descanso, Felipe Carballo tuvo el empate, pero paró Ortolá. Tras la reanudación, el Sevilla Atlético siguió dominando y no tardó en igualar. Marc Gual, tras un penalti clarísimo de Palencia a Matos, empató. Tras el 1-1 reaccionaron los locales, con más ímpetu que juego, y lograron minimizar el control del Sevilla Atlético con transiciones rápidas conducidas por Aleñá y Arnaiz, que, sin embargo, no ponían a prueba al meta del filial del SFC, que arañó un puntito.

Ficha técnica:

FC Barcelona B: Ortolá, Palencia, Costas, Martínez (Cuenca 71’), Cucurella, Busquets, Aleñá, Vitinho, Concha (Carles Pérez 68’), Lozano (Cardona 39’) y Arnáiz.

Sevilla Atlético: Juan Soriano, Borja San Emeterio (Yan Eteki 85’), Berrocal, Álex Muñoz, Matos, Fede San Emeterio, Felipe Carballo, Olavide (Aburjania 61’), Boutobba (Carmona 73’), Marc Gual y Pozo.

Goles: 1-0 Aleñá (03’). 1-1 Marc Gual, de penalti (48’).

Árbitro: Pizarro Gómez (Madrid). Amarilla a los locales Cuenca, Arnáiz y Aleñá; y a los visitantes Marc Gual, Felipe Carballo, Borja San Emeterio y Yan Eteki.

Incidencias: 2.491 espectadores.