La extraña sensación de la resignación (0-0)

Atlético Algabeño y AD San José firmaron tablas en un compromiso de alternativas y condicionado por el penalti malogrado por Jero Baena. Dioni Arroyo recurrió a Juan Martín y Cruz para potenciar el control.

29 oct 2017 / 18:44 h - Actualizado: 29 oct 2017 / 22:08 h.
"División de Honor","AD San José","Atlético Algabeño","Diego Tristán"
  • Jurado se interpone en el camino de Cáceres. / Fotos: Jesús Barrera
    Jurado se interpone en el camino de Cáceres. / Fotos: Jesús Barrera

Personal e intransferible. El miedo es un sentimiento que inoculan la experiencia y la rutina. Una forma desafiante de entumecer las piernas y aletargar el cerebro. Atlético Algabeño y AD San José tributaron sus impuestos en la aduana, invadieron el terreno enemigo y pactaron el armisticio de paz cuando fue necesaria la negociación de un neutral. Las tablas fueron el dictamen de un compromiso con matices y de dominio alterno y alternativas. El técnico del bando anfitrión, Diego Tristán, apostó por un 1-4-4-1-1 con Andrés Bazán como conector y Jero Baena disfrazado de ‘9’.

Isaac, certero, neutralizó un conato a balón parado de Jero Baena. La AD San José porfió sus esperanzas a la velocidad de Dani, soberbio de principio a fin, y a la beligerancia de Saborido, que se fajó con Luismi y Baena para generar peligro. Manu Toro, con la manopla a ras del piso, evitó un gol de Lolo en otra acción de pizarra. El Algabeño trataba de percutir con Cáceres, intermitente, y Pavón, que se fatigó pronto. El ‘7’ exhaló, escapó de su par y recibió una triangulación certera en el vértice diestro del área. Allí, libre de enemigos, conectó un lanzamiento cruzado que impactó en la madera. Eran los momentos de mayor lucidez de la formación celeste, que perdonó en una combinación entre Cáceres y Andrés Bazán que Isaac, felino en el terreno, abortó con rabia.

El contacto físico era continuo cuando Saborido indultó a Manu Toro a apenas un palmo de la red. Fue el último mensaje antes del intermedio, un tiempo de paz que fue dinamitado por Andrés Bazán con una nueva aparición en zona hostil. El Algabeño, cansado, se replegó en su área para respirar con alivio. La AD San José detectó la desconfianza rival y atacó con una sonrisa burlona. El guion del envite explotó y el miedo fue contagio masivo. Dioni Arroyo recurrió a Juan Martín y Cruz, que se estrelló con la madera, para apostar por el fútbol control en detrimento de la improvisación y la rapidez. El cuadro de Diego Tristán soportó la fase de dudas y regresó al ring en el tramo decisivo, en el que Jero Baena malogró un lanzamiento de penalti.

Ficha técnica:

Atlético Algabeño: Manu Toro, Misa (Salva 55’), Mimi (Prado 87’), Luismi, Baena, Lupe (Anguas 64’), Pavón, Andrés Bazán (Molina 70’), Jero Baena (Corrientes 83’), Diego López y Cáceres (Guisado 55’).

AD San José: Isaac, Iván, Juan José, Martos, Lolo, Sebas González, Dani (Rocha 90’), Jurado (Cruz 64’), Saborido (Juan Martín 64’) (Eduard 77’), Andrés (Diego 85’) y Juanma (Álex 85’).

Árbitro: Benítez Ollero (Cádiz). Amarilla a los locales Baena, Lupe, Anguas, Pavón y Luismi; y a los visitantes Lolo, Saborido y Juanma.

Incidencias: 500 espectadores en el Municipal de La Algaba. Presencia de aficionados visitantes.