La segunda juventud de un ‘veterano de guerra’

Chico, autor de 13 goles en 11 duelos con la Lebrijana, se ha consagrado como el pichichi de la categoría, un torneo en el que ha festejado 18 dianas en total

24 abr 2018 / 11:25 h - Actualizado: 24 abr 2018 / 11:41 h.
"Tercera División","Balompédica Lebrijana"
  • Copero abraza a Chico después de anotar un gol en el Ciudad de Alcalá. / B. Ruiz
    Copero abraza a Chico después de anotar un gol en el Ciudad de Alcalá. / B. Ruiz

Es el hombre de moda en la Balompédica Lebrijana de Joaquín Hidalgo, firme candidato al play off de ascenso a la Segunda División B. José Antonio Díaz Verde, Chico (Coria del Río, 9-5-1986), es el pichichi del combinado celeste, que en su último compromiso sometió al Guadalcacín y renovó sus esperanzas de éxito en la categoría. El artillero aterrizó en el Municipal de Lebrija en el mercado invernal procedente del Algeciras de José Antonio Asián y desde entonces se ha consagrado como el auténtico killer.

Chico se desvinculó del Algeciras de José Antonio Asián, firme aspirante al título de la Liga, en el mercado invernal y entonces recibió la llamada de Joaquín Hidalgo, el entrenador de la Balona y el tipo que siempre ha confiado en su fútbol. En la Lebrijana brilló desde su debut. El adiós de Chuma rumbo al Córdoba B multiplicó la expectación sobre el rendimiento del ariete, que respondió a las quinielas de manera soberbia. En apenas 11 partidos ha conseguido anotar 13 goles, números gracias a los que, tras su doblete ante el Guada, se ha proclamado pichichi provisional de la competición con 18 tantos en su casillero personal.

Chico, que debutó en la Segunda División con el extinguido Polideportivo Ejido en la temporada 2007-08, anotó un doblete ante el Guadalcacín y abrillantó su palmarés personal, una carta de presentación que siempre multiplica su cotización cuando el gol es un bien de primera necesidad. El veterano ‘9’, de 31 años, ha batido su récord anotador en una campaña, 18 dianas en total, y se ha conjurado para aportar su instinto a la clasificación de la Balona para el play off de ascenso a la categoría de bronce del fútbol patrio. La tropa de Joaquín Hidalgo continúa buscando cumplir una hazaña sin precedentes en el fútbol del Bajo Guadalquivir, una comarca en la que la Balona pretende escribir la página más bella jamás escrita.