Lebrijana y Utrera pujan por el fichaje de Ranchero

El delantero del Algeciras es la prioridad del staff de Consolación, que ha declinado la opción de Manu Ruiz. La Balona busca un socio para Chuma. El delantero del Utrera Facundo retornará a la actividad en el plazo de 30-45 días.

04 nov 2017 / 10:38 h - Actualizado: 04 nov 2017 / 10:41 h.
"Tercera División","Balompédica Lebrijana","Fichajes Tercera División","CD Utrera"
  • Ranchero, el segundo por la derecha, después de ser presentado en El Mirador. / La Nueva Verdad
    Ranchero, el segundo por la derecha, después de ser presentado en El Mirador. / La Nueva Verdad

El joven delantero del Algeciras Juan Luis Cárdenas Pérez, Ranchero, natural de Lebrija y de 22 años, es uno de los objetivos prioritarios de la Balompédica Lebrijana y el Utrera. El atacante, que aterrizó en El Mirador el pasado mercado estival de incorporaciones, pretende revertir su dinámica negativa en el conjunto de José Antonio Asián, en el que apenas ha computado 160 minutos en los 8 encuentros de la Liga del grupo X de la Tercera División en los que ha intervenido. El goleador recaló en el bloque de La Menacha procedente de la Balona, en la que anotó 12 goles, 1 de penalti, en el curso 2016-17.

Ranchero apenas ha gozado de protagonismo en el cuadro campogibraltareño, que tras perder ante el Arcos en el Antonio Barbadillo cedió el liderato en favor del Cádiz B de Baldomero Hermoso, Mere. El director deportivo y el entrenador del Utrera, Israel Bascón y Miguel Ángel Montoya, respectivamente, han insistido en su contratación en las últimas horas, aunque el atacante ha instado a un período de reflexión con el objetivo de relanzar su carrera en el Algeciras. Otro de los candidatos a formalizar su fichajes es la Balompédica Lebrijana.

El secretario técnico de la Balona, Antonio Bustos, pretende reclutar a un socio para Chuma, hasta ahora y junto al jovencísimo Samu Ayala el único ‘9’ nato de la formación albiceleste. Ranchero conserva una excelente relación con el entrenador de la plantilla del Bajo Guadalquivir, un Joaquín Hidalgo que explotó sus virtudes en las temporadas 2015-16 y 2016-17, en las que fue capaz de festejar 18 dianas después de su periplo en la cantera del Sevilla FC.

Facundo, operado

El Utrera intensifica las gestiones para fichar a Ranchero después de haber descartado la opción del delantero del Tres Cantos madrileño Manu Ruiz y de que Facundo se haya sometido a una operación. El argentino deberá permanecer entre 30 y 45 días en el dique seco a causa de una rotura de ligamento.