viernes, 23 octubre 2020

Los clubes continúan con la movilización

Un total de 48 entidades de Primera Andaluza han suscrito un manifiesto para solicitar una nueva reunión a Herrera. Acudirán a la Junta de Andalucía y al CSD.

17 nov 2015 / 08:30 h - Actualizado: 16 nov 2015 / 20:57 h.
"Peña Rociera","CD Mairena","Primera Andaluza","La Barrera"
  • Mairena y La Barrera compiten actualmente en Primera Andaluza. / Manuel Gómez
    Mairena y La Barrera compiten actualmente en Primera Andaluza. / Manuel Gómez

Una nutrida representación de los clubes de los grupos I, II, III y IV de Primera Andaluza se ha movilizado para tratar de bloquear la creación de la División de Honor, una categoría intermedia entre Tercera División y Primera Andaluza que fue aprobada en la Asamblea General Ordinaria de la Real Federación Andaluza (RFAF). Según ha podido saber El Decano, 48 entidades del certamen han suscrito un manifiesto para solicitar una reunión al presidente de la RFAF, un Eduardo Herrera que hasta el momento no ha mantenido ningún contacto directo con el G-48.

Los clubes que se reunieron en el Velódromo de Dos Hermanas el pasado 14 de octubre fijaron el 10 de noviembre como día límite para entablar conversaciones con Herrera. Ante la ausencia de noticias desde las oficinas de Tomás Pérez, donde algunos de los delegados provinciales e integrantes de la junta directiva de la RFAF han tratado de desbloquear el asunto, un total de 48 ejecutivos han redactado una petición que, en caso de que no se registren novedades, enviarán a la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y al Consejo Superior de Deportes.

Según argumentan los 48 integrantes del pacto ha habido un «nulo» consenso para diseñar el torneo y, además, se ha producido una vulneración del Reglamento General de la RFAF. A juicio del G-48, que ha sido asesorado por un abogado, con el ascenso directo de los campeones de Segunda Andaluza a División de Honor se viola el apartado 5 del artículo 47, en el que se detalla el régimen de participación en las competiciones. Según han confirmado a este medio fuentes del grupo, del bombo II se han unido al manifiesto Peña Rociera, Espeleño, Pozoblanco, La Barrera, Villanueva, Pilas, San José, Puente Genil, Ciudad de Lucena, Morón, Mairena y Lora, aunque otras fuentes aseguran que el Morón ha modificado su opinión inicial.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016