Los errores en Segunda salen demasiado caros (1-1)

El Sevilla Atlético empató ante el Tenerife tras jugar 80 minutos con un jugador menos

26 ago 2016 / 22:28 h - Actualizado: 27 ago 2016 / 00:36 h.
"Sevilla Atlético","Diego Martínez"
  • Momento en el que el árbitro expulsa a Ivi / La Opinión de Tenerife
    Momento en el que el árbitro expulsa a Ivi / La Opinión de Tenerife
  • El Sevilla Atlético celebra el gol de Cotán. / La Opinión de Tenerife
    El Sevilla Atlético celebra el gol de Cotán. / La Opinión de Tenerife
  • Cotán pelea un balón con un jugador del Tenerife. / La Opinión de Tenerife
    Cotán pelea un balón con un jugador del Tenerife. / La Opinión de Tenerife

El Sevilla Atlético suma su segundo punto en Segunda División tras empatar en el Heliodoro Rodríguez ante un Tenerife que comenzó perdiendo y vio como un inocente error de Ivi, que le costaría la tarjeta roja directa, le permitiría dominar el encuentro hasta lograr el empate. Los fallos, primero en la expulsión y posteriormente en la jugada del gol, le costaron demasiado caro a los de Diego Martínez.

Sin miedo a nada. Así saltó el Sevilla Atlético al Heliodoro Rodríguez tras el varapalo de la pasada semana. Los hombres de Diego Martínez tenían marcado el objetivo: imponerse a través de la presión. De esta forma, antes de marcar el minuto uno, llegó la primera ocasión: Curro robó el balón y le regaló a Carlos Fernández una gran ocasión que se fue por poco. Primer aviso antes del golpe. El equipo siguió insistiendo en las premisas marcadas y así llegó el gol visitante. Cotán robó el esférico tras un despiste enorme de la defensa tinerfeña y batió al portero por raso. El comienzo soñado. Sin embargo, sólo un minuto después Ivi, en una disputa con Raúl Cámara, pisó al del Tenerife y vio, a falta de 80’, la tarjeta roja. Un mundo para los jóvenes bajo el calor de la isla. Diego Martínez, que protestaba desde el banco, no se lo podía creer.

El entrenador vigués movió ficha, introdujo a Yan Brice por Curro y formó un trivote defensivo para resguardar a los suyos. Los del B respondieron al mensaje: mostraron colaboración y solidaridad al servicio del conjunto. Sin embargo, el equipo, que estaba pagando la novatada por segunda jornada consecutiva, empezó a perder fuerzas. El balón parecía quemar, y los jóvenes, ahogados por el empuje del Tenerife, no pudieron aguantar la ventaja. Una salida de balón errónea permitió que Lozano, desde fuera del área, rompiese las redes y pusiese las tablas.

El Tenerife, vista la debilidad mostrada por los futbolistas del filial, apretó. De ahí al final, sufrimiento y llegadas para los blanquiazules, que incluso desperdiciaron un balón que se paseó por la línea de gol. Llegó el final y el suspiro de Diego Martínez. El conjunto franjirrojo araña un punto en el Heliodoro Rodríguez gracias al esfuerzo en defensa y el gol de Cotán. El equipo, que jugó 80’ con uno menos, no pudo aguantar la ventaja y tendrá que esperar una semana más para lograr su primera victoria en la categoría de plata.

FICHA TÉCNICA:

CD Tenerife: Dani Hernández, Raúl Cámara (Edu Oriol 45’), Jorge Sanz (Marc Crosas 57’), Ruíz, Iñaki, Suso, Vitolo, Sanz, González, Lozano y Omar (Álex Rodríguez 75’).

Sevilla Atlético: Juan Soriano, David Carmona, Diego González, Álex Muñoz, Matos, Schetino (Cristian González 68’), Cotán, Borja Lasso (Fede San Emeterio 88’), Ivi, Curro (Yan Brice 45’) y Carlos Fernández.

Goles: 0-1 Cotán (19’). 1-1 Lozano (67’).

Árbitro: Óliver de la Fuente Ramos (Valladolid). Expulsó al visitante Ivi (20’). Amarilla a los locales Sanz, Álex Rodríguez y Vitolo; y a los visitantes Juan Soriano, Álex Muñoz, Borja Lasso y Cotán.

Incidencias: Partido celebrado en el Heliodoro Rodríguez López.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos