Manu Toro, el cuarto fichaje del Algabeño

El meta se une al plantel de Diego Tristán después de abandonar el CA Antoniano. En la temporada precedente militó en el CMD San Juan y el Gerena. El excancerbero del Alcalá rivalizará con el veterano Juan por el dorsal de titular.

30 ago 2017 / 15:28 h - Actualizado: 30 ago 2017 / 15:32 h.
"División de Honor","Fichajes División de Honor","Atlético Algabeño"
  • El joven guardameta Manu Toro, en una imagen de archivo en el Alcalá. / Deporte de la Isla
    El joven guardameta Manu Toro, en una imagen de archivo en el Alcalá. / Deporte de la Isla

El entrenador y responsable de la comisión deportiva del Atlético Algabeño, Diego Tristán, formalizó ayer la incorporación del guardameta Manu Toro, que inauguró la pretemporada en la disciplina del CA Antoniano y que en la campaña precedente perteneció al Gerena y al CMD San Juan. El arquero abandonó el Atleti en los últimos días por razones de desplazamiento y en cuestión de horas se enroló en el bloque de La Vega con el propósito de conquistar la confianza del cuerpo técnico. El cancerbero, que rivalizará con el ex del Utrera o el Coria Juan, ya ha estampado su rúbrica en la licencia federativa y podría ser la principal novedad en la nómina de citados ante el Xerez Deportivo FC de Pepe Masegosa.

Manuel Toro Díaz, Manu Toro, debutó en la modalidad sénior en el Alcalá de Fran Reina, con el que se estrenó en la Tercera División después de brillar en División de Honor juvenil con el Polideportivo Sevilla Este. Después de su productivo periplo en la formación del Ciudad de Alcalá, con la que intervino en 29 encuentros de la Liga, emigró al Mairena, con el que compitió en la antigua Primera Andaluza –equivalente a la actual División de Honor– antes de comprometerse, ya en los albores del ejercicio 2015-16, con el Gerena de Diego Román.

En el José Juan Romero Gil convivió con Luisma, actualmente en el Antequera, y posteriormente se unió al CMD San Juan de Juan Carlos Menudo, que entonces militaba en la recién estrenada División de Honor sénior. Así, el meta continuará en una categoría en la que en la experiencia anterior computó 6 participaciones. Toro se une a una lista de incorporaciones en la que ya figuraban los tres rostros nuevos que ya se habían comprometido con el escuadrón albiazul: el central del Villafranco Rafa Valencia, el polivalente defensa del CMD San Juan Navarro y el delantero del Coria Cáceres.