Mario Begines o el rito del pichichi del estreno

El extremo de la Lebrijana repitió cita con el gol en su debut por tercera campaña consecutiva, un hito que logró con la AD San José y la UD Rinconada. Debutó como sénior ante el Ciudad de Lucena después de una grave lesión.

29 ago 2017 / 12:55 h - Actualizado: 29 ago 2017 / 13:11 h.
"Tercera División","Balompédica Lebrijana"
  • Mario Begines burla la salida de Nico Monclova en la acción que originó el 0-1 en el José Juan Romero Gil. / Jorge Aranda
    Mario Begines burla la salida de Nico Monclova en la acción que originó el 0-1 en el José Juan Romero Gil. / Jorge Aranda

El talentoso extremo diestro de la Balompédica Lebrijana Mario Begines Gálvez, Mario Begines (28-5-1995), es uno de los nombres propios de la primera cita oficial de la temporada en la Tercera División. El atacante debutó en la disciplina de la formación de Joaquín Hidalgo con el aliciente de repetir un rito con el que inauguró los dos ejercicios precedentes con la AD San José de Dioni Arroyo y la UD Rinconada de José Antonio Arias: marcar en su bautizo. En el curso 2015-16 se estrenó en el plano realizador ante La Liara Balompié y en la experiencia precedente, la 2016-17, ante el Xerez Deportivo FC en Chapín.

Para continuar con la serie, el atacante repitió festejo ante el Gerena de Alejandro Ceballos en el José Juan Romero Gil. La carrera de Mario Begines, que fue canterano del Real Betis antes de brillar con el Polideportivo Sevilla Este, ha sido prolija en la modalidad sénior. En su primera aventura como amateur, una grave lesión de ligamento cruzado y menisco se interpuso en su camino, aunque en el mes de diciembre reapareció, gracias a la confianza de Alfonso Lozano –hoy técnico de la AD Cerro–, en la UD Morón. El calendario fijaba el 8 de febrero de 2015 cuando el extremo se bautizó en Primera Andaluza en un Morón-Ciudad de Lucena en el que relevó a Alberto Gamero.

Tras su periplo en el cuadro aruncitano se comprometió con la UD Rinconada, que en la 2015-16 militaba en la antigua Segunda Andaluza, equivalente a la Regional Preferente. En su debut ante La Liara, el ‘7’ anotó el 1-1 que supuso el inicio de la reacción de los hombres de José Antonio Arias, que confió ciegamente en su talento. Su capacidad de liderazgo en el plantel del Leonardo Ramos propició que en la experiencia 2016-17 se uniera a la AD San José de Dioni Arroyo, a cuyas órdenes se estrenó ante el Xerez DFC. En Chapín marcó e inauguró un curso en la que se consagró como un proyecto de futuro.