Menú

Mario Begines se disfraza de ‘killer’

El lateral diestro de la AD San José es, con 4 goles, el pichichi del conjunto que adiestra Dioni Arroyo. En edad juvenil brilló en División de Honor. El máximo realizador del cuadro cañamero militó en el Real Betis.

09 feb 2017 / 10:45 h - Actualizado: 09 feb 2017 / 10:50 h.
"División de Honor","AD San José","Fichajes División de Honor"
  • Mario Begines controla el esférico en el encuentro ante el CD Rota. / Antonio Borrego
    Mario Begines controla el esférico en el encuentro ante el CD Rota. / Antonio Borrego

Una gravísima lesión de ligamento cruzado y menisco se interpuso en la brillante hoja de servicios de Mario Begines Gálvez (28-5-1995), el peculiar pichichi de la AD San José, en su primer año sénior. Su curso de madurez acelerada en el Felipe del Valle continúa cumpliendo etapas y aquel talentoso extremo diestro que en edad juvenil se reivindicó en el Real Betis y brilló en División de Honor con el Polideportivo Sevilla Este es ahora el máximo realizador del bloque que adiestra Dioni Arroyo con 4 goles en Liga.

Criado en la cantera de la AD San José, Mario Begines abandonó la entidad cañamera cuando era juvenil de segundo año. Su excelente rendimiento en el juvenil cañamero propició que el Real Betis concretara su fichaje para unirse al Liga Nacional que entonces dirigía Jaime Quesada. Posteriormente se enroló en el Polideportivo Sevilla Este de División de Honor, en el que fue clave para el entonces técnico albiazul, el hoy preparador de la AD Cerro Alfonso Lozano.

Ya en sénior, una grave lesión paralizó su crecimiento. Cumplió un año en blanco para retornar al Felipe del Valle y madurar en la UD Morón, donde coincidió con Alfonso Lozano en Primera Andaluza. En el Complejo Alameda recuperó sensaciones y en la 2015-16 confió en José Antonio Arias para unirse a la histórica UD Rinconada, en aquel momento en Segunda Andaluza –equivalente a la antigua Primera Provincial–.

En verano, y después de anotar 8 tantos en 32 encuentros de Liga en el cuadro del Leonardo Ramos, recibió una llamada del secretario técnico cañamero, José Mari Sánchez Medina. Aceptó el reto y Dioni Arroyo apostó desde el inicio por su versatilidad para que asumiera el rol de lateral diestro, hasta entonces un papel extraño en su carrera de talentoso extremo. Ha anotado 4 goles, la mejor cifra del grupo, y es la esperanza de una tropa que cotiza al alza.