Menú

Orgullo para Gerena

El equipo de José Juan Romero estuvo acompañado por 235 seguidores que se desgañitaron durante todo el encuentro, a 937 kilómetros de su municipio. Al final, los futbolistas salieron ovacionados por su afición y la del Pobla de Mafumet

29 jun 2015 / 10:11 h - Actualizado: 29 jun 2015 / 11:18 h.
"Cobre Las Cruces Gerena","José Juan Romero"
  • El Gerena lo intentó por todas las vías, sobre todo en el tramo final, pero el balón no quiso entrar. En la imagen, Iván intenta acercarse al área tarraconense.
    El Gerena lo intentó por todas las vías, sobre todo en el tramo final, pero el balón no quiso entrar. En la imagen, Iván intenta acercarse al área tarraconense.
  • Una aficionada del Gerena, en avanzado estado de gestación, en el Municipal de La Pobla / Álvaro García
    Una aficionada del Gerena, en avanzado estado de gestación, en el Municipal de La Pobla / Álvaro García
  • Más de 200 aficionados del Gerena recorrieron los 900 kilómetros que separan su pueblo de La Pobla / Álvaro García
    Más de 200 aficionados del Gerena recorrieron los 900 kilómetros que separan su pueblo de La Pobla / Álvaro García
  • ‘Aquí tu afición, Gerena campeón’, rezaba una de las pancartas de la afición hispalense en tierras catalanas.
    ‘Aquí tu afición, Gerena campeón’, rezaba una de las pancartas de la afición hispalense en tierras catalanas.
  • El once titular de José Juan Romero en un partido para la historia, a pesar de todo. Detrás, los más de 200 hinchas del Gerena que viajaron.
    El once titular de José Juan Romero en un partido para la historia, a pesar de todo. Detrás, los más de 200 hinchas del Gerena que viajaron.
  • Francis se lanza al suelo para tratar de interceptar el avance de un futbolista del Pobla.
    Francis se lanza al suelo para tratar de interceptar el avance de un futbolista del Pobla.
  • José Juan Romero, emocionado, se despedía así de la afición del Gerena.
    José Juan Romero, emocionado, se despedía así de la afición del Gerena.

El 28 de junio quedará marcado en la mente de todos los seguidores del CLC Gerena a pesar de su dolorosa derrota ante el CF Pobla Mafumet, a 937 kilómetros del municipio minero. Un día único e inolvidable para los de José Juan Romero Gil, que tuvieron que conformarse con una triste vuelta a casa. A pesar de todo, el equipo marcó un antes y un después en la historia de este humilde club, llegando hasta la última ronda del play off de ascenso a la categoría de bronce, algo que nunca antes había logrado.

Hasta el campo del Pobla se desplazaron 235 seguidores rojinegros que se desgañitaron durante el encuentro. Ni un alfiler entraba en el Municipal de La Pobla: 1.657 aficionados en total fueron los que presenciaron una cita inolvidable que daría paso a los locales a la Segunda División B. Para evitar la muchedumbre en un mismo lugar, la directiva del club decidió abrir las zonas que rodean el terreno de juego para dar cobijo de la manera más cómoda a todos los allí presentes, que se refrescaban ante el intenso calor. No se concentraba tanta gente en el municipal desde 2008, cuando el Barcelona B de Guardiola claudicó ante La Pobla por la mínima (1-0).

Casualidad o no, dos hombres con una misma identidad, José Juan Romero y Guardiola, han sido los únicos capaces de atraer a miles de aficionados al municipal en los últimos años. Unas gradas repletas de seguidores y un terreno de juego que midió a unos guerreros del fútbol modesto que se vieron respaldados por sus aficionados. Los seguidores gerenenses no pararon desde el segundo uno hasta la dolorosa e intensa tanda de penaltis. Un esfuerzo que se vio recompensado por sus jugadores, que también salieron ovacionados por la hinchada local, pues esta quedó impresionada con el juego de los pupilos de José Juan Romero.

Para animar el ambiente no faltó la hinchada de La Pobla, que recibió la ayuda de los seguidores de su primer equipo, el Nàstic de Tarragona. Ambas cantaron el ‘sí se puede, sí se puede’ durante diferentes etapas de la contienda para dibujar el camino a sus futbolistas.

Al final, llantos y penas por el resultado de los mineros. Fue quizás la nota más triste de toda la tarde, ver a unos futbolistas desechos, zombis sobre el césped después de realizar el mayor esfuerzo de sus vidas con cada zancada sobre el tapete verde. Terminaron sin aliento, pero demostrando cómo pierden los verdaderos campeones, sin rendirse, mirando de frente a un rival que también hizo méritos para ascender a Segunda B. Cabe destacar que Gerena terminó la noche siendo trending topic a nivel nacional, una muestra más de lo que mueve este sencillo pero importante fútbol modesto que una vez más concentró a miles de seguidores en un solo partido: el del Pobla Mafumet contra el CLC Gerena.


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos