Plata festejó en Los Barrios su sexto doblete en la Tercera División

La mejor marca del delantero del Castilleja, líder del torneo, fue el triplete que anotó ante la Rociera en la 2014-15. En la campaña anterior firmó 9 tantos. El ‘killer’ del ‘Casti’ ha logrado celebrar un total de 43 goles en la categoría.

30 ago 2017 / 15:39 h - Actualizado: 30 ago 2017 / 15:45 h.
"Tercera División","Castilleja CF"
  • Plata trata de controlar el esférico en el Coria-UB Lebrijana de la temporada 2014-15. / Álvaro García
    Plata trata de controlar el esférico en el Coria-UB Lebrijana de la temporada 2014-15. / Álvaro García

El Castilleja de José Antonio Granja goleó plácidamente en su estreno en la Liga a la UD Los Barrios (0-3), un registro gracias al que asume el liderato del certamen doméstico del grupo X de la Tercera División. Uno de los protagonistas del envite del San Rafael fue el delantero José de los Reyes Bernal, Plata (Sevilla, 30-11-1984), que anotó un doblete y fue clave en el solvente triunfo ante la formación campogibraltareña. El ‘9’ festejó el sexto doblete de su carrera en la última Liga de ámbito nacional.

Desde su bautizo en la Tercera División en la campaña 2013-14, en la que se enroló en el CMD San Juan, el killer ha conseguido un total de seis dobletes y un triplete. Los dos primeros encuentros en los que anotó dos tantos correspondieron al ejercicio 2013-14, en el que Plata fue capaz de sellar dos goles en un partido ante idéntico rival, el Recreativo de Huelva B –2-0 en el Primero de Mayo y 4-4 en la Ciudad Deportiva del Decano–. En la 2014-15, en la que se unió a la Balompédica Lebrijana de Joaquín Hidalgo, firmó un triplete ante la Peña Deportiva Rociera –3-0 en Lebrija– y un doblete ante, curiosamente, el Recreativo de Huelva B –3-2 en Lebrija–.

En la 2015-16, experiencia en la que recaló en el Gerena antes de retornar en el mercado invernal de fichajes a la Balompédica Lebrijana de Joaquín Hidalgo, Plata rubricó dos goles en un mismo encuentro ante el Utrera, al que el plantel del José Juan Romero Gil sometió en su feudo (5-0). Y su último festival realizador fue en el episodio precedente, en el que facturó dos dianas en la penúltima jornada de la competición ante el Cabecense de Manuel Luque, al que el plantel alixeño se impuso con comodidad en el Carlos Marchena para certificar la anhelada permanencia matemática –0-3–. El ‘9’ afronta el reto de mejorar sus inmaculados registros de la edición 2016-17, en la que fue capaz de reunir 9 tantos.

El mejor rédito ofensivo de Plata data del curso 2013-14, en el que batió el arco enemigo con la casaca del CMD San Juan en un total de 15 ocasiones. El ariete ha acumulado 43 goles en la última categoría de ámbito nacional gracias a su singladura en CMD San Juan, Balompédica Lebrijana, Gerena y Castilleja, el líder de una competición en la que pretende asumir con naturalidad el disfraz de veterano.