Polémica en el derbi femenino de la Copa: la árbitra es sevillista

La controversia nació al trascender imágenes de la protagonista en la final de la Liga Europa que el Sevilla ganó en Turín. El partido se juega el domingo en la ciudad deportiva del Betis

23 oct 2015 / 17:19 h - Actualizado: 24 oct 2015 / 13:23 h.
  • María Bermejo, en una foto que tenía colgada en sus redes sociales. / El Correo
    María Bermejo, en una foto que tenía colgada en sus redes sociales. / El Correo

El Betis y el Sevilla femeninos disputan este domingo (11.30) una de las tres semifinales de la Copa de Andalucía, un torneo atípico por su formato cuyo título se dilucidará en un triangular final. La eliminatoria, a partido único, se jugará en la ciudad deportiva del conjunto verdiblanco y nace con polémica arbitral. La razón es muy simple: la colegiada designada, María Bermejo, es una ferviente seguidora sevillista. Y no es un runrún ni un rumor, sino una realidad constatada por la propia protagonista en las redes sociales.

La designación de Bermejo no ha sentado bien en Heliópolis, aunque no consta ninguna reclamación para que la Federación Andaluza de Fútbol, organizadora del campeonato, modifique el nombramiento. Otro motivo de extrañeza es que la RFAF haya recurrido a una árbitra que pita en Primera Provincial, una categoría por debajo de Segunda División, donde esta temporada conviven los dos eternos rivales. Desde su ascenso a Segunda, el Betis sólo ha coincidido una vez con esta trencilla, a principios de la pasada campaña en otra eliminatoria copera contra el Sporting de Huelva (ganaron las onubenses por 0-3).

La protagonista de esta curiosa historia, por cierto, ha cerrado a cal y canto su cuenta en twitter por la trascendencia que ha ido adquiriendo la controversia en las redes sociales.

En cuanto a esta Copa de Andalucía, el ganador del Betis-Sevilla se enfrentará en ese tres en uno definitivo a los vencedores de los otros dos cruces, Pozoalbense-Atlético Málaga y La Rambla-Sporting de Huelva.