Seis candidatos y dos billetes a la oscuridad

Con 9 puntos aún por subastarse, Coria, Recreativo B, Antoniano, Alcalá, Los Barrios y Castilleja buscan huir del descenso. El CD San Roque campogibraltareño, sin opciones de permanencia.

26 abr 2017 / 15:12 h - Actualizado: 26 abr 2017 / 15:21 h.
"Tercera División","Coria CF","CD Alcalá","Castilleja CF","Antoniano"
  • El Coria CF será uno de los implicados en la pugna por la permanencia hasta el final. / Manuel Gómez
    El Coria CF será uno de los implicados en la pugna por la permanencia hasta el final. / Manuel Gómez

Apenas 9 puntos por subastarse y seis candidatos a la oscuridad de las tinieblas de División de Honor, una categoría de nuevo cuño que amortiguará las secuelas del retorno al amateurismo. Con el San Roque ya descendido aún deben asignarse dos plazas que sellan pasaporte directo al mapa autonómico, un peligro que tratarán de esquivar, por orden descendiente de clasificación, UD Los Barrios, Castilleja, Alcalá, CA Antoniano, Recreativo B y Coria. El más aventajado es, con 38 puntos y a 4 del peligro, Los Barrios, que se enfrentará a tres rivales sin alicientes clasificatorios, Gerena, Guadalcacín y Cabecense.

Otro de los implicados en la pugna por esquivar la oscuridad es el Castilleja de José Antonio Granja (37), que recibirá en su feudo al Guadalcacín, ya salvado, y al Algeciras, que podría visitar el Antonio Almendro en la última jornada con la clasificación para el play off aún por resolver. Su única salida será ante el Cabecense, con la permanencia en el bolsillo. Con idéntica puntuación figura el Alcalá (37), que ejercerá de local ante dos rivales sin urgencias, Sevilla C y Guadalcacín, y que visitará al Gerena, también con su futuro resuelto.

En la línea del caos convive el CA Antoniano (34), que se enfrentará en Lebrija a Utrera y Sevilla C, ya salvados, y visitará a uno de los conjuntos más en forma de la Liga, un San Roque de Lepe aún con opciones de play off. El calendario será más exigente con el Recreativo B (34), que comparecerá en la Ciudad Deportiva del Decano ante el Écija, tercero y que con un triunfo será equipo de play off, y el Ceuta, mientras que visitará a la Balompédica Lebrijana. El Coria de Antonio Fernando, por su parte, es vicecolista y, con 33 puntos, necesita firmar un pleno para continuar en la competición. Asumirá el rol de anfitrión ante San Roque de Lepe y Gerena y acudirá al hogar del juez del tramo final, el Sevilla FC C.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos