sábado, 04 julio 2020

Serra Ferrer potencia la cantera

El balear designa a Pep Alomar director del área de metodología y negocia con Miguel Calzado, director deportivo de la cantera del Málaga, para que asuma la captación. El club respetará los contratos de Buenaventura y Mena.

19 oct 2017 / 17:15 h - Actualizado: 19 oct 2017 / 17:18 h.
"Lorenzo Serra Ferrer"
  • Miguel Calzado, en La Rosaleda. / Málaga CF
    Miguel Calzado, en La Rosaleda. / Málaga CF

El vicepresidente deportivo del Real Betis, Lorenzo Serra Ferrer, intensifica las negociaciones para potenciar la estructura de la cantera. El balear ha designado a Pep Alomar nuevo director del área de metodología, una función novedosa en la fábrica de Los Bermejales, y negocia activamente con el director deportivo de la cantera del Málaga, Miguel Calzado, para que asuma el control del gabinete de captación. Las nuevas elecciones no supondrán la rescisión unilateral de los contratos de José Luis Mena, hasta ahora director de captación, y Pedro Buenaventura, director deportivo de la fábrica.

Alomar, que fue preparador físico de Lorenzo Serra Ferrer, ejercerá de responsable de metodología, una función que influirá en los planes de desarrollo de los diferentes cuerpos técnicos de los escalafones inferiores del RBB. El cargo de Alomar, cuya designación será oficial en cuestión de horas, dependerá directamente de Lorenzo Serra Ferrer. La futura estructura que ha dibujado el máximo responsable del capítulo de altas y bajas de la primera plantilla contempla dos figuras que dependerán exclusivamente de su responsabilidad y que no integrarán el departamento de trabajo de Pedro Buenaventura, que mantendrá su cargo pese a la reasignación de tareas. Serra Ferrer supervisará el proyecto de Pep Alomar y el del responsable del gabinete de captación. Según ha podido conocer El Decano Deportivo, el favorito para asumir el control de la captación es el actual director deportivo de la cantera del Málaga, un Miguel Calzado que anteriormente ejerció como hombre de confianza de Pablo Blanco en el Sevilla FC y que ha apadrinado la modernización definitiva de los escalafones inferiores de Martiricos.

Según ha podido conocer este periódico, Serra Ferrer y Ángel Haro han departido con Calzado en varias ocasiones y en las oficinas del Benito Villamarín confían en cerrar el acuerdo en los próximos días. Calzado sería otro de los hombres de relevancia en el organigrama directo del mallorquín, que ha decidido respetar la duración de los contratos de Pedro Buenaventura, que mantendrá su título pese a la pérdida de responsabilidad, y José Luis Mena, que en principio se integrará en el gabinete de Calzado. Sin embargo, el objetivo del balear es someter al departamento de captación, encargado de evaluar los posibles fichajes de los diferentes equipos, a una auténtica revolución, una tarea que diseñaría y ejecutaría Calzado.

Calzado, avalado por el jeque

Miguel Calzado, que ejerció en el Sevilla FC en el gabinete de Pablo Blanco, asumió el control de la cantera del Málaga en una época de modernización, un plan que apadrinó con una apuesta firme y decidida por el scouting y la captación. El sevillano se ganó el respeto de Abdullah Al Thani, el jeque de Martiricos.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016