Un central y un ‘9’ para el Cabecense

Jesús Valladares ha formalizado el fichaje del zaguero del Sevilla FC C Álvaro Castillero y agiliza las gestiones para reclutar al delantero de la SD Almazán soriana Pascual Buyla.

20 ene 2018 / 13:42 h - Actualizado: 20 ene 2018 / 13:47 h.
"Tercera División","Fichajes Tercera División"
  • Pascual Buyla posa después de ser presentado como nuevo jugador de la SD Almazán. / EDD
    Pascual Buyla posa después de ser presentado como nuevo jugador de la SD Almazán. / EDD

El director deportivo del Cabecense, Jesús Valladares, ha cerrado en las últimas horas el fichaje del central del Sevilla FC C Álvaro Castillero y ha agilizado las gestiones para reclutar al delantero de la SD Almazán soriana Pascual Buyla. El máximo responsable del capítulo de altas y bajas en la entidad del Carlos Marchena pretendía multiplicar la competencia en el eje de la retaguardia con la incorporación de un central con capacidad de adaptación al rol de pivote y un ariete con experiencia en la categoría.

Según ha podido conocer El Decano Deportivo, el elegido para potenciar el nivel del eje de la cobertura será el central del Sevilla FC C Álvaro Castillero Valencia, Álvaro (Sevilla, 25-1-1996), un zaguero de 21 años con capacidad de adaptación a la función de pivote defensivo. Álvaro se crio en la cantera del Sevilla FC, una fábrica que ha abandonado en las últimas horas después de rescindir su contrato. En la presente campaña, el fornido defensa ha computado 5 encuentros, 4 con el dorsal de titular, en el grupo X de la Tercera División, un torneo en el que se estrenó durante el curso 2015-16 a las órdenes de Francisco Javier Pérez Garramiola, Chesco.

El otro protagonista en la formación que adiestra Antonio Jesús Falcón es el delantero de la SD Almazán soriana Pascual Buyla Nkara, Pascual Buyla (Guinea Ecuatorial, 10-6-1991). El agente del ‘9’ se ha comprometido verbalmente con Valladares y el acuerdo será oficial en cuestión de horas. Pascual Buyla, de 26 años, procede del grupo VIII de la Tercera División, una competición en la que ha conseguido anotar 6 goles en los 9 compromisos del certamen de la regularidad en los que ha intervenido con el modesto Almazán. Con anterioridad, el africano compitió en el bombo aragonés, el XVII, de la última categoría de ámbito estatal, en el que participó con el Épila, el Andorra, el Sariñena o el Illueca.