Un diminutivo para un delantero ciclópeo (0-1)

La Balompédica Lebrijana se impuso al Alcalá gracias a un solitario gol de Chico, sin duda el principal protagonista del encuentro. Álex Martín trató de buscar oxígeno con José Antonio y Nieto

11 feb 2018 / 16:33 h - Actualizado: 11 feb 2018 / 16:39 h.
"Tercera División","Balompédica Lebrijana","CD Alcalá"
  • Chico, autor del 0-1 definitivo, celebra el gol junto a Copero y Plusco. / Bernardo Ruiz
    Chico, autor del 0-1 definitivo, celebra el gol junto a Copero y Plusco. / Bernardo Ruiz

Un depredador del área con el rostro repleto de arañazos por las luchas furtivas en territorio enemigo. Un ‘9’ con fama de trotamundos que ha sido el reclamo perfecto para Joaquín Hidalgo, que ha reorganizado su puzle con una combinación ideal entre hambre y sangre. Su gen de tipo guerrero ha sido asumido con naturalidad por una tropa que emergió para silenciar al Alcalá de Álex Martín, juventud, orden, disciplina, solidaridad y luces apagadas en el momento de la verdad. El gol, un artículo de lujo sólo apto para los chicos de talonario fácil.

De inicio, la Balona ofreció un 1-4-1-4-1 con Dani Alain como pivote y Chico como llanero solitario. Joaquín Hidalgo trató de generar superioridad numérica en el carril zurdo, donde Raúl Cabrera, puro corazón, se fajó para colaborar con Benítez y secar a Gonzalo. El ‘7’ del Alcalá, dorsal de leyenda en versión jornalera, firmó el primer flirteo en el área de Iván Ares, soberbio y sonrisa sincera cuando desvió a saque de esquina un mensaje de Serrano. Los visitantes replicaron con un doble conato de Ranchero que fue presagio del 0-1. El ex del Algeciras combinó con Plusco y el extremo diestro, veloz y certero, buscó en el pasillo interior a Chico, que conectó un zurdazo imposible para Ramón.

El técnico anfitrión fabricó oxígeno con Pedro Jiménez y Nieto, que exigió la mejor versión de Juande y Selu Romero en las vigilancias. La estrategia aumentó los decibelios del Ciudad de Alcalá y Joaquín Hidalgo, el más astuto de la manada, recurrió a Dani Fornell para averiar el crono y desquiciar a Serrano y Yeyo en la cocina. La madera congeló el alma de Pedro Jiménez cuando Vaca Núñez, sobresaliente en la interpretación del juego, revisó el reloj y cerró el compromiso en el tiempo extra. Una victoria con el ADN de la Balona.

Ficha técnica:

CD Alcalá: Ramón, Carlos Ávila, Leal (José Antonio 76’), Jose Serrano, Óscar Rodríguez, Juanma, Gonzalo, Yeyo, Aarón Natera, Rafa Toro (Pedro Jiménez 58’) y Boris (Nieto 58’).

Balompédica Lebrijana: Iván Ares, Ranchero (Orihuela 89’), Plusco (Dani Fornell 71’), Chico, Dani Alain, Selu Infante, Raúl Cabrera, Benítez, Selu Romero, Copero (Gabri 82’) y Juande.

Gol: 0-1 Chico (42’).

Árbitro: Vaca Núñez (Cádiz). Amarilla a los locales Carlos Ávila, Leal, Óscar Rodríguez y Yeyo; y a los visitantes Juande, Plusco, Chico, Dani Alain y Orihuela.

Incidencias: 400 espectadores en el Ciudad de Alcalá.