Menú

Un fichaje de cine en el Diablos Rojos

El técnico de los ‘reds devils’, Antonio Ortega, apalabra la incorporación del ‘9’ del Ciudad de Lucena, de 23 años y con experiencia en Tercera División

28 oct 2016 / 10:35 h - Actualizado: 28 oct 2016 / 10:42 h.
"El Otro Fútbol"
  • Carlos Ruiz, con el dorsal ‘21’, en un encuentro del Ciudad de Lucena. / Lucena Hoy
    Carlos Ruiz, con el dorsal ‘21’, en un encuentro del Ciudad de Lucena. / Lucena Hoy

El entrenador y responsable de la comisión deportiva del Diablos Rojos, Antonio Ortega, ha apalabrado en las últimas horas el fichaje del delantero Carlos Ruiz, de 23 años y procedente del Ciudad de Lucena del jareño Fran Reina, uno de los firmes candidatos al ascenso en División de Honor. Ruiz manejaba una propuesta del Morón CF de Antonio Rivera, Pirri, de Segunda Andaluza, aunque finalmente se ha decantado por la oferta de la entidad de Los Caños por motivos estrictamente laborales.

Carlos Ruiz aceptó en verano la atractiva propuesta del Ciudad de Lucena, aunque finalmente ha abandonado el conjunto aracelitano para retornar a su Dos Hermanas natal. En Lucena apenas ha computado 7 encuentros de Liga en la máxima categoría autonómica, en la que ha lucido el dorsal de titular en dos ocasiones y en la que ha acumulado 239 minutos de 810 posibles. El ‘9’ coincidió en el bloque celeste con el ex de la Balona Chico y el ex del Santa María Ávalo. Ruiz será el fichaje estrella de un Diablos Rojos que actualmente compite en la zona alta de Primera Andaluza, equivalente a la antigua Regional Preferente.

El killer, de sólo 23 años, debutó en sénior con el histórico Real Ávila, en el que aterrizó en el ejercicio 2012-13 procedente del Goyu Ryu juvenil, uno de los clubes referentes de cantera en Ceuta. Con el conjunto del Adolfo Suárez participó en el grupo VIII de Tercera División y en la Copa del Rey, un certamen en el que fue eliminado por el antiguo Ourense. San Roque de Lepe, con el que disputó el play off de ascenso a Segunda División B en 2014, Balompédica Lebrijana, en la que militó en dos etapas diferentes, Cabecense y Estrella San Agustín fueron sus últimos destinos antes de enrolarse en el Ciudad de Lucena. El artillero, que negoció con el Morón CF hasta última hora, se ejercita a las órdenes de Antonio Ortega desde el pasado martes.