Un querer y no poder... (1-1)

El Sevilla Atlético manejó a su antojo el hilo del partido en la primera mitad e intentó resurgir tras la expulsión de Curro. El filial mereció más ante el Alcorcón de Cosmin Contra. Borja Lasso, el goleador.

24 sep 2016 / 17:24 h - Actualizado: 24 sep 2016 / 18:10 h.
"Segunda División","Sevilla Atlético","Diego Martínez"
  • El central sevillista Bernardo Cruz persigue a un rival. / José Luis Montero
    El central sevillista Bernardo Cruz persigue a un rival. / José Luis Montero

El Sevilla Atlético dominó por completo al Alcorcón, aunque finalmente debió conformarse con un punto que no premió ni su control ni su ambición. El primer cuarto de hora registró un respeto mutuo y un planteamiento conservador de ambos equipos. Este tanteo inicial, camino de convertirse en monotonía futbolística, derivó en la jugada del primer gol del Sevilla Atlético a medida que el B se estiraba sobre el césped del Pizjuán.

El portero visitante, Dimitrovic, tiró de reflejos para escupir de la red un cabezazo de Carrillo que le había teledirigido David Carmona, pero Borja Lasso se disfrazó de ‘9’, olió la sangre y empujó el esférico, que había quedado en la misma línea. El tanto de los de Diego Martínez noqueó al conjunto alcorconense, que ninguna variante ni reacción ofensiva presentó durante una primera mitad de dominio total del filial sevillista.

No obstante, a la reanudación del partido la pájara volvió a afectar al conjunto franjirrojo. Nuevamente, un comienzo apático que, esta vez, fue aprovechado por los jugadores de Cosmin Contra para poner las tablas en el marcador electrónico del Ramón Sánchez-Pizjuán. David remató a placer en el área pequeña un centro con mucha intención de Álvaro después de una buena jugada combinativa. Tras este mazazo, los sevillistas intentaron reaccionar, aferrándose al orgullo que palpita en Nervión, pero una dura entrada de Curro sobre el rostro de Belvis dejó al B con un jugador menos. La repentina roja puso de manifiesto las limitaciones a las que se iban a tener que enfrentar los de Diego Martínez, que se contagió del alma de Sampaoli para dibujar en el verde de Nervión un 1-3-5-1 con el fin de perforar la red defendida por Dimitrovic.

Los minutos finales hicieron aflorar las carencias físicas en ambos bandos, dejando pocas oportunidades y haciendo que el reparto de puntos se consumase para dos conjuntos que necesitan la victoria para salir de la zona baja de la clasificación, aunque las sensaciones son mejores para el filial.

Ficha técnica:

Sevilla Atlético: Churripi, David Carmona, Matos, Diego González, Bernardo Cruz, Borja Lasso, Ivi (Curro 45’), Carrillo (Fede 86’), Andrés Schetino, Yan Eteki y Pozo (Álex Muñoz 69’).

AD Alcorcón: Dimitrovic, Fede Vega, Toribio (Tropi 92’), David, Aguza, Pérez (Samu 73’), Álvaro, Belvis, Plano, Iván (Alejo 65’) y Diéguez.

Goles: 1-0 Borja Lasso (19’). 1-1 David (48’).

Árbitro: Eiriz Mata (Galicia). Expulsó al local Curro (58’). Amarilla a los locales Bernardo Cruz, Diego González y Caro; y a los visitantes Aguza, Belvis y Pérez.

Incidencias: 2.145 espectadores en las gradas del Ramón Sánchez-Pizjuán. Césped en perfectas condiciones.