jueves, 22 octubre 2020

Un terremoto de sentimientos (1-1)

La Barrera y Mairena pactan la ‘X’ en un derbi delicioso. Jordi Serrano pide a la directiva del Mairena acordar las condiciones de su adiós. Paraguayo y Boris, los ases.

11 oct 2015 / 21:01 h - Actualizado: 11 oct 2015 / 21:06 h.
"CD Mairena","Primera Andaluza","La Barrera"
  • El lateral del Mairena Óscar Mamani trata de robar el esférico al barrerista Paraguayo. / Manuel Gómez
    El lateral del Mairena Óscar Mamani trata de robar el esférico al barrerista Paraguayo. / Manuel Gómez
  • Unos 800 aficionados se congregaron en el Jozabed Sánchez Ruiz. / Manuel Gómez
    Unos 800 aficionados se congregaron en el Jozabed Sánchez Ruiz. / Manuel Gómez

Era una sencilla cuestión de fútbol. De talento en estado virginal. De clarividencia en los momentos en los que los vulgares son miopes disfrazados de obreros. La Barrera y Mairena pactaron las tablas en un derbi que reunió los ingredientes necesarios para satisfacer al comensal más lujurioso. Una primera mitad huérfana de atractivos fue la antesala de un segundo capítulo plagado de alicientes para el personal. Los anfitriones, puro orden y disciplina espartana, contuvieron los ramalazos de calidad de los visitantes, con Boris en sus filas y el pánico y la ansiedad grabados en el rostro.

De inicio, el técnico local, Álex Martín, estratega nato, diseñó un 1-4-4-2 con Paraguayo, un ‘9’ con detalles, en punta. Su homólogo, Jordi Serrano, replicó con un sistema versátil y Andrada de hombre-ancla en la medular. Monanche y Pineda fueron los únicos que exigieron el beneplácito de una grada enfervorizada. Y fue tras el asueto cuando explotó la calidad albinegra. Después de que Paraguayo indultara a Manu Toro, Boris firmó un taconazo para Juanan, letal en la muerte súbita. 0-1. Los del San Bartolomé enlazaron cinco minutos de fútbol total, perdonaron el 0-2 y encajaron la ‘X’ tras un tanto del oportunista Soto. Y fue entonces cuando la escuadra verderona percutió con el ágil y sediento Paraguayo, controlado por un Fernández excelente hasta su relevo. Boris, cuya presencia en Primera Andaluza es un auténtico crimen, caracoleó hasta contener el aliento de la clientela y la madera y Manu Toro amargaron a Gómez antes de que el crono señalara el final de un derbi sencillamente delicioso.

Jordi Serrano pide acordar las condiciones de su adiós

El técnico del Mairena, el catalán Jordi Serrano, sugirió el pasado viernes al presidente de la junta directiva albinegra, Francisco Sánchez, acordar las condiciones de su adiós como máximo responsable del primer plantel. En las oficinas del San Bartolomé se celebrará en las próximas horas un cónclave del ejecutivo para buscar una solución inmediata a la crisis deportiva. Según ha podido saber El Decano agradan como sucesores Andrés Millán y Juan Carlos Garzón.

Ficha técnica:

La Barrera CF: Carlos, Óscar Reina, Kisko Miguez, Peña, Andrés, Pepe (Soto 54’), Gómez, Selu (Sosa 65’), Paraguayo (Toni 70’), Pineda y Richo (Richard 85’).

CD Mairena: Manu Toro, Óscar, Severo, Chema, Fernández (Roca 86’), Pablo, Boris, Andrada, Juanan (Manu Cruzado 75’), Javi Jiménez y Monanche (Alberto 67’).

Goles: 0-1 Juanan (51’). 1-1 Soto (57’).

Árbitro: Roldán Gómez (Cádiz). Amarilla a los locales Andrés, Pepe, Selu, Paraguayo y Soto; y a los visitantes Óscar, Fernández, Boris, Andrada, Javi Jiménez, Monanche y Alberto.

Incidencias: 800 espectadores en el Jozabed Sánchez Ruiz.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016