Una incorporación a contrarreloj

El ‘9’ del Jerez Industrial Piñero ha comunicado en La Juventud que su deseo es emigrar al Antoniano. La renovación del meta Pedro, en ‘stand by’. El ‘9’ anotó en la anterior campaña 20 dianas en Primera Andaluza con Jesús Mendoza.

11 jul 2017 / 14:36 h - Actualizado: 11 jul 2017 / 14:42 h.
"Antoniano","División de Honor","Fichajes División de Honor"
  • El joven delantero Piñero celebra un gol con la camiseta del Jerez Industrial en un encuentro de Liga de la anterior campaña. / EDD
    El joven delantero Piñero celebra un gol con la camiseta del Jerez Industrial en un encuentro de Liga de la anterior campaña. / EDD

El delantero del Jerez Industrial David Piñero Alarcón, Piñero (Jerez de la Frontera, 31-5-1995), ha comunicado al técnico del conjunto vinícola, Juan Pedro Ramos, que su deseo es firmar por el CA Antoniano, una decisión que avanzó El Decano Deportivo en su edición impresa del pasado 23 de junio de 2017. El joven ariete, que en la campaña anterior facturó 20 dianas en 34 compromisos de Primera Andaluza –equivalente a la antigua Regional Preferente de Cádiz–, pretende formalizar por escrito una resolución en la que no ha intervenido la comisión deportiva del Atleti.

El entrenador del CA Antoniano, Jesús Mendoza, ha sido decisivo en el desenlace de la historia. El ‘9’ brilló en la campaña precedente a las órdenes del propio Mendoza, que ha aprobado su aterrizaje en el Municipal de Lebrija, y su deseo es promocionar a un torneo autonómico bajo la protección del expreparador del Indu. El killer ha tratado de conversar en varias ocasiones con el presidente del club de La Juventud, Pedro Garrido. Sin embargo, el máximo dirigente albiazul se ha negado al diálogo y ha remitido de forma sistemática a que la duración de la licencia federativa expira en 2018 y, por ende, deberá permanecer en la disciplina de la primera plantilla durante el próximo ejercicio.

Garrido y su homólogo en el Antoniano, Antonio Romero, Nene, han conversado vía telefónica en las últimas horas y el responsable del ejecutivo lebrijano ha reiterado que la comisión deportiva que supervisa no ha entablado negociaciones con el ‘9’ en ningún momento. Nene ha informado a su homólogo jerezano que el staff se ha limitado a valorar la incorporación del ariete en el caso de que finalmente opte por abandonar el conjunto de la Copa y la Venencia.

En el caso de que Piñero, de 22 años, emigre finalmente a Lebrija, el punta sería presentado como el cuarto fichaje veraniego, ya que hasta el momento ya han confirmado su presencia en el nuevo y ambicioso proyecto el mediapunta del Xerez Deportivo FC Olmo, el pivote defensivo del modestísimo San José Obrero jerezano Iván y el versátil mediocentro Antonio Granado, adaptable al rol de central y que procede del Balón de Cádiz, filial del Cádiz CF.

Pedro, en negociaciones

El otro protagonista en el capítulo de altas y bajas en el cuadro que adiestra Mendoza es el meta Pedro Moraza, que finalmente ha declinado la oferta del Arcos por motivos de ámbito laboral. El staff blanco ha planteado una propuesta de renovación al cancerbero, que ha instado a un período de reflexión antes de emitir su respuesta definitiva. El propósito del guardameta es promocionar a un torneo estatal, aunque no ha descartado prorrogar su vinculación contractual con la entidad del Bajo Guadalquivir. El exportero del Gerena, con una nutrida experiencia en la última competición nacional, fue fijo el episodio anterior en el Antoniano, donde exhibió el rol de titularísimo a las órdenes de Paco Cala, Antonio Gil y el interino José María Muñoz, Macario.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos