Una patente y dos filosofías (2-0)

El Coria doblegó al Antoniano en un encuentro de alternativas. Los anfitriones mostraron su versión más creíble ante un oponente desprotegido sin la posesión. El colegiado anuló un gol al Atleti y señaló un penalti a favor del CCF.

08 oct 2017 / 20:18 h - Actualizado: 08 oct 2017 / 20:22 h.
"Coria CF","Antoniano","División de Honor"
  • El ribereño Jaime trata de controlar el esférico bajo la presión de un rival del Atlético Antoniano. / Manuel Gómez
    El ribereño Jaime trata de controlar el esférico bajo la presión de un rival del Atlético Antoniano. / Manuel Gómez

Con una armadura apta para la lucha a cielo raso y una legión de zorros viejos. El Coria de Antonio Manuel Racero, Puma, ofreció su versión fiable ante un Atlético Antoniano creíble con balón y desprotegido sin la posesión. Los goles de Manu Fidalgo y Dani Casado decantaron un compromiso de igualdad técnica y respeto mutuo. Los anfitriones comparecieron con un 1-4-4-1-1 y Rubén Sánchez como llanero solitario. El Atleti, con el veneno de Jesús Mendoza grabado en los huesos, porfió sus esperanzas a un 1-4-4-1-1 en el que Salvador lució el ‘9’.

Apenas había señalado Soteras Martínez el inicio del intercambio de hostilidades cuando el Coria cocinó una acción de cine en el carril diestro. Jaime, a un palmo de la línea de fondo, escapó de su par y dibujó un servicio perfecto al corazón del área, donde Manu Fidalgo surgió de entre los centrales oponentes para fusilar a Andrés. El Atleti interpretó el nuevo mapa de coordenadas y buscó la madriguera anfitriona con triangulaciones progresivas. Un error de Isra generó una contra de Fran, errático en el momento de la definición.

Y fue entonces cuando apareció el modelo que ha patentado el técnico ribereño. Riesgos mínimos en área propia y criterio en el salón del vecino. Alberto Jiménez auxilió a Manu Fidalgo e Israel en el doble pivote antes de que Andrés evitara el 2-0 en un córner directo que se alió con la brisa para generar la desconfianza en la retaguardia del CA Antoniano. La formación visitante multiplicó su presencia en su zona de influencia ofensiva de forma firme cuando Salvador, sin ningún elemento de distracción, malogró una ocasión clarísima.

El intermedio reactivó al Coria, que perdonó en dos ráfagas de Manu Fidalgo y Selu. Puma recurrió a la experiencia con el ingreso en el césped de Selu, Jaime Otón y Dani Casado, equilibrio y rapidez para constatar sobre el verde la presunción de favoritismo. El Antoniano, con el fondo de armario aún en fase de aclimatación al otoño, se rebeló gracias a la capacidad de contención de Chamizo y Juande, cuya silueta creció con el transcurso de los minutos. Cuando el encuentro caminaba sin remedio hacia la cantina, Soteras Martínez, a instancias de su asistente principal –con el símbolo de menor de edad cosido a la solapa–, anuló un gol al Atleti por un presunto fuera de juego que hubiera requerido la repetición del VAR para despejar las dudas. Y sin tiempo para protestas y reclamaciones, Jony se desplomó en el área. El colegiado, a un palmo de la diatriba, señaló el punto fatídico y Dani Casado, certero, firmó el definitivo 2-0 para un Coria con el ITV aprobado. Una patente y dos filosofías.

Ficha técnica:

Coria CF: Isco, Néstor (Jaime Otón 66’), David Feito, Jony, Álex Hornillo, Israel, Pablo Domínguez (Selu 57’), Jaime (Dani Casado 61’), Rubén (Carlos Alberto 80’), Manu Fidalgo (Dino 89’) y Alberto Jiménez (Curro 72’).

Atlético Antoniano: Andrés, Longa, Carlos (Alonso 77’), Kevin (Iván 45’), Moisés, Chamizo, Barberá, Juande, Salvador (Román 61’), Rueda y Fran.

Goles: 1-0 Manu Fidalgo (02’). 2-0 Dani Casado (91’).

Árbitro: Soteras Martínez (Huelva). Amarilla a los locales Isco, David Feito y Jaime Otón; y a los visitantes Moisés, Chamizo, Juande e Iván.

Incidencias: 400 espectadores en las gradas del Guadalquivir.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos