viernes, 05 marzo 2021

El primer asalto

Real Betis y Sevilla FC disputarán en el Benito Villamarín el primer derbi de la temporada, coincidiendo con el primer partido de este 2021 para ambos conjuntos

Alejandro Solano alex_linense /
02 ene 2021 / 09:47 h - Actualizado: 02 ene 2021 / 09:48 h.
"El derbi sevillano"
  • El primer asalto

Tras algunas horas de incertidumbre, El Gran Derbi se jugará. Así se lo ha hecho saber La Liga a ambos conjuntos, entendiendo que el partido debe disputarse teniendo en cuenta que se ha aplicado el protocolo en este tipo de situaciones. Esta decisión ha sido tomada gracias a que los verdiblancos cuentan, previsiblemente, como mínimo con trece jugadores, por lo que el organismo presidido por Javier Tebas ha defendido que no hay motivo para su aplazamiento.

Las bajas en las dos escuadras marcarán un partido que dará comienzo a las 16:15 en el Estadio Benito Villamarín. Por parte del Real Betis, las ausencias más destacadas serán las de Camarasa, Dani Martín, Tello, Bartra y Álex Moreno, este último por coronavirus. Habrá que esperar hasta el último momento, para ver si Claudio Bravo puede estar presente.

El Sevilla FC, por su parte, también contará con bajas importantes, siendo tal vez la más lamentada por los rojiblancos la de Fernando, que recibió la quinta amarilla en el duelo ante el Villarreal. El brasileño se suma a las ya conocidas, como son las de Sergio Escudero y Vaclík. La gran alegría ha sido la presencia de Jesús Navas en el último entrenamiento antes del derbi, aunque, eso sí, de manera parcial, por lo que será duda hasta el último momento.

Pellegrini: “Son tres puntos como todos los partidos, pero hay una parte emocional, jugamos en nuestra casa y todos sabemos lo que significa este partido para el hincha”

El entrenador del Betis ha comparecido en la rueda de prensa previa al choque, en la que ha analizado al rival y ha valorado la importancia del que será su primer derbi hispalense: “El Sevilla está demostrando una solidez importante. Viene haciendo buenas campañas, está en Champions, pero al igual que el resto de rivales tiene puntos débiles y vamos a intentar superarlo”. El chileno concluyó mandando un claro mensaje a la afición bética: “Todos sabemos lo que significa este partido para el hincha”.

Lopetegui: “Es un partido ilusionante ante un buen equipo. Tenemos que estar preparados para eso y mirando solo al siguiente. En este caso es lo suficientemente bonito e ilusionante para no pensar en nada más”

El técnico sevillista ha declarado que el Betis “Tiene calidad en sus líneas y ha competido bien en muchos partidos. A nivel colectivo es muy buen equipo, es mi sensación”, por lo que el vasco espera que los suyos “lleguen bien y en la exigencia del partido”. En cuanto a la buena dinámica de los rojiblancos, Lopetegui ha dejado claro que “Todo el contexto y lo que viene antes no te ayuda a ganar. Te ayuda lo que hagas en el campo. Los contextos son más bien para vosotros y en el partido todo el mundo trata de abstraerse y centrarse en el juego”.

Del Cerro Grande, el encargado de arbitrar el encuentro

Para el colegiado madrileño será el cuarto derbi que dirija, y con él, el Real Betis nunca se ha llevado un derbi. El primero de ellos fue empate a tres en el Benito Villamarín de 2013; el segundo fue el Betis 0-2 Sevilla de Copa del Rey, celebrado el día de Reyes de 2016; y el último fue el derbi en el feudo verdiblanco que acabó llevándose el Sevilla por 1-2 en la jornada 24 de la temporada 2016/2017.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía