Menú

El sello de Caparrós

El director deportivo del Sevilla FC combatirá la brecha salarial en la cantera. El lepero Luciano Martín, ‘Luci’, dirigirá al filial y Juan Díaz Quinta, al ‘C’

10 jun 2018 / 08:30 h - Actualizado: 10 jun 2018 / 19:19 h.
"Joaquín Caparrós","Tevenet"
  • Joaquín Caparrós posa junto a su nutrido grupo de colaboradores después de su designación. En la imagen, Luci, a la derecha de Caparrós. / Sevilla FC
    Joaquín Caparrós posa junto a su nutrido grupo de colaboradores después de su designación. En la imagen, Luci, a la derecha de Caparrós. / Sevilla FC

El consejo de administración del Sevilla FC nombró a Joaquín Caparrós director de fútbol, un cargo equivalente al de director deportivo. El flamante máximo responsable del capítulo de altas y bajas diseña la hoja de ruta a cumplir en la primera plantilla y en la cantera, donde el reajuste será especialmente significativo. Según ha podido conocer El Decano Deportivo, una de las primeras decisiones del de Utrera ha sido la de combatir la brecha salarial en los conjuntos profesionales y semiprofesionales de los escalafones inferiores. La medida implicará una revisión exhaustiva de los salarios de los jugadores, que se equipararán y crecerán en función de bonus y pluses por objetivos.

La iniciativa persigue combatir la brecha salarial actual y fomentar el rendimiento colectivo en función de parámetros y variables, una medida que ya conocen algunos de los integrantes que aún deben negociar o han pactado sus renovaciones. El reajuste afectará a todos aquellos canteranos que no hayan firmado un contrato blindado, aquellos documentos que el club activó para evitar la fuga de talentos rumbo al Real Madrid y al FC Barcelona. Caparrós, consciente de la relevancia de la fábrica, pretende dotar de mayor autonomía a los responsables de la secretaría técnica y aumentar la inversión en materia de captación y scouting.

Otro de los aspectos que deberá desvelar en cuestión de días será la identidad de los entrenadores del Sevilla Atlético, recién descendido al grupo IV de la Segunda División B, y el Sevilla FC C, que repetirá presencia en el grupo X de la Tercera División. Según ha podido saber El Decano Deportivo, el primer responsable del área deportiva ya ha elegido, en connivencia con el director deportivo de la cantera y el adjunto de la estructura de la Carretera de Utrera, Pablo Blanco y Agustín López, respectivamente, la identidad de los entrenadores del Sevilla Atlético y el Sevilla FC C. Luis García Tevenet, que maquilló en el tramo final una trayectoria repleta de vicisitudes y lamentos, no continuará en el filial, una decisión que el club comunicará públicamente en cuestión de días después de alcanzar un acuerdo amistoso con el exjugador del SFC.

Su sustituto será Luciano Martín Toscano, Luci (Lepe, 17-8-1972), que afrontará su primera aventura en solitario como primer técnico después de haber asumido el rol de segundo del propio Caparrós en varias etapas, incluida la última en el Ramón Sánchez-Pizjuán con el Sevilla FC. El nombramiento será oficial cuando la rescisión de Tevenet sea una realidad, ya que el acuerdo es absoluto. Una de las razones que han influido en la decisión de Caparrós ha sido la necesidad de someter al B, ahora denominado Sevilla Atlético, a un proceso de rejuvenización para afrontar con garantías su retorno a la categoría de bronce del fútbol estatal.

En el segundo filial, Caparrós y su grupo de trabajo de la cantera, en el que las opiniones de Pablo Blanco y Agustín López son especialmente relevantes, manejaban diferentes alternativas para suceder al tándem integrado por Francisco Gallardo y Carlos Marchena. El elegido finalmente ha sido, según ha podido conocer este periódico, Juan Díaz Quinta, Juanito, que en los últimos años ha firmado un sobresaliente rendimiento con el conjunto cadete de la División de Honor autonómica, un torneo en el que se ha proclamado campeón con autoridad y de manera especialmente brillante. Su designación será oficial en cuestión de días.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos