domingo, 13 octubre 2019

El Sevilla-Betis se jugará el Día de Reyes por la noche

El primer derbi de la temporada ya tiene día y hora: será el sábado 6 de enero a las 20.45

13 dic 2017 / 11:05 h - Actualizado: 13 dic 2017 / 19:24 h.
  • Escudero y Joaquín saltan durante el último derbi liguero en el Sánchez-Pizjuán / Manuel Gómez
    Escudero y Joaquín saltan durante el último derbi liguero en el Sánchez-Pizjuán / Manuel Gómez
  • El Sevilla-Betis se jugará el Día de Reyes por la noche

El primer derbi de la temporada ya tiene día y hora: el Sevilla-Betis, correspondiente a la 18ª jornada de Liga, se jugará el sábado 6 de enero, Día de Reyes, a las 20.45 horas. Será transmitido por beIN Sports.

Para el Sevilla será el segundo partido de 2018, ya que tres días antes, el miércoles 3 de enero, afrontará la ida de los octavos de final de la Copa del Rey frente al Cádiz en el estadio Ramón de Carranza. Para el Betis, sin embargo, sí será su primer compromiso de competición oficial del año que viene.

En cuanto al parte de bajas o dudas, ambos comparten una. En el Sevilla, Carriço acaba de empezar a tocar balón después de operarse el tendón del cuádriceps de la pierna derecha y su reaparición se producirá en enero. En el Betis, Guardado sufrió el domingo una rotura fibrilar en el aductor derecho y estará un mes de baja, así que llegará muy justo, si llega, al que sería su primer duelo de rivalidad.

Será el derbi número 93 de toda la historia en Primera División y el 107º en la Liga (ha habido 14 en Segunda). En cuanto al historial en el feudo sevillista, será el número 47 en la máxima categoría. De momento, ese balance es claramente favorable al anfitrión, que ha ganado 29 de esos encuentros, por 11 triunfos verdiblancos. El Betis, por ejemplo, lleva tres visitas consecutivas a Nervión sin ni siquiera marcar un gol: 2-0 en la Liga 2015-16, 4-0 en los octavos de la Copa del Rey de esa misma campaña y 1-0 la pasada temporada.

En lo que va de Liga, el Sevilla presenta una trayectoria impecable en su estadio: seis victorias, un empate y ninguna derrota (19 puntos de 21), con 13 goles a favor y sólo 3 en contra. El Betis, en cambio, luce una muy mala marca como visitante: un triunfo (el 0-1 del Bernabéu), un empate y cinco derrotas (4 puntos de 21), con 6 goles a favor y 16 en contra.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016