Menú
Fútbol

Así es el Inter Miami, ¿el próximo hogar de Leo Messi?

El club de David Beckham y los hermanos Jorge y José Más quiere dar un golpe en la mesa con el fichaje de Messi y en la ciudad se sueña con la llegada de la estrella del París Saint Germain

30 nov 2022 / 04:00 h - Actualizado: 30 nov 2022 / 04:00 h.
"Fútbol","Mundial de Qatar 2022","Leo Messi"
  • El delantero de la selección argentina Leo Messi , en una fotografía de archivo. EFE/Juan Ignacio Roncoroni
    El delantero de la selección argentina Leo Messi , en una fotografía de archivo. EFE/Juan Ignacio Roncoroni

Pese a que la MLS haya concluido hace casi un mes, el Inter Miami sigue en el centro de los focos por la magnitud de su proyecto deportivo y por las informaciones cada vez más insistentes sobre el posible fichaje de Leo Messi, quien se encontraría con una institución que está dando sus primeros pasos con mucha solidez.

El club de David Beckham y los hermanos Jorge y José Más quiere dar un golpe en la mesa con el fichaje de Messi y en la ciudad se sueña con la llegada de la estrella del París Saint Germain, que, según una información publicada el sábado por el ‘Times’, estaría cerca de un acuerdo a partir de junio de 2023.

Si bien otros clubes como Atlanta United o LAFC han sido exitosos en sus primeros años, Inter Miami comenzó a otro ritmo respecto a las vitrinas. Pero muestra ya unas bases a nivel de infraestructura y afición, que invitan a creer en el proyecto.

Caras conocidas en el club

Messi tendría muchas novedades, pero no las descubrirá en solitario, su llegada contaría con un anfitrión de lujo como Sergio Busquets, que según algunos medios ya está comprometido con el club a partir del verano de 2023.

Otro nombre que suena con fuerza es el del uruguayo Luis Suárez, que podría ser pieza fundamental por la sintonía de ambos y sus familias.

También Gonzalo Higuaín, que manifestó que vivirá en Miami, puede asistirle sobre cómo es el día a día en una de las franquicias más jóvenes y atractivas de la MLS. En tan solo dos temporadas, ‘El Pipita’ ha dejado mucha huella en la institución.

El proyecto deportivo sigue creciendo tras una primera temporada que generó muchas dudas con el uruguayo Diego Alonso al frente y Blaise Matuidi como jugador franquicia.

La apuesta, que aún se mantiene, por Phil Neville en el banquillo como hombre de confianza de David Beckham ilusiona. Con él llegó Gonzalo Higuaín, referente y ejemplo de compromiso, ambos lideraron al equipo dos temporadas, la última clasificando para ‘playoffs’ por primera vez.

Miami pedía fútbol de élite

Para comprender qué es el Inter Miami hay que remontarse décadas atrás, con la demanda de un equipo de fútbol profesional de élite para una ciudad con gran influencia latina y pasión por este deporte.

La afición quedó huérfana cuando desapareció Miami Fusion FC, que compitió entre 1998 y 2001 en la MLS con el colombiano Carlos Valderrama como figura.

Tras esto, hubo varios intentos por recuperar el fútbol profesional en el área con equipos como los Strikers del brasileño Ronaldo Nazario, o el todavía vigente Miami FC.

Ninguno lo consiguió, compitieron en divisiones menores como la NASL y la USL. No fue hasta 2018 cuando la MLS aprobó la creación de esta nueva franquicia en Miami, entregando la responsabilidad al proyecto liderado por David Beckham en copropiedad junto a los hermanos Jorge y José Más.

El tandem Beckham-Más

Los hermanos Más son empresarios de la construcción, interesados en invertir en proyectos deportivos, y se volcaron con Inter Miami. Previamente intentaron adquirir los Miami Marlins de la MLB, y recientemente han comprado el Real Zaragoza.

Tanto Beckham como los Más ya han ganado ‘su principal partido’. Han peleado durante años por conseguir que el estadio de Inter Miami estuviera lo más cerca posible del centro de la ciudad, requisito indispensable de la liga. Tras juicios y negociaciones con la ciudad, ya es un hecho que el equipo construirá su nuevo hogar junto al aeropuerto internacional.

El Freedom Park contará con capacidad para 25.000 espectadores, y será inaugurado en 2025. Desde la institución se sueña con un Leo Messi vistiendo de rosa en la temporada inaugural.

Hasta entonces, se jugaría en Fort Lauderdale, al norte de Miami. El DRV PNK Stadium, para 18.000 espectadores, quedará después como estadio del segundo equipo.

Cada partido como local del Inter Miami es una fiesta en la grada, miles de aficionados con batucada, cánticos, colorido.

Grandes nombres y cantera

El objetivo es ser uno de los referentes en Estados Unidos, y en su declaración de intenciones se refleja que buscarán grandes nombres. El perfil de Leo Messi encajaría por su dimensión y lo que representa como futbolista y como latino.

Inter Miami sueña con convertirle en su jugador franquicia y el futbolista mejor pagado de Norteamérica.

Pero no todo es fichar a ganadores de Balones de Oro, Inter Miami ya cuenta con un equipo de desarrollo que compite en la MLS Next Pro, así como con una academia con equipos desde los doce años, que entrenan en las instalaciones principales de Fort Lauderdale.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos