jueves, 16 septiembre 2021

Betis Deportivo y Sevilla Atlético ya conocen a sus rivales de la nueva 1ª RFEF

Los filiales hispalenses quedan emparejados en el Grupo 2 con los equipos de la zona sur y este peninsular

Alex Solano alex_linense /
03 jun 2021 / 17:16 h - Actualizado: 03 jun 2021 / 17:18 h.
"Real Betis","Sevilla FC"
  • Betis Deportivo y Sevilla Atlético ya conocen a sus rivales de la nueva 1ª RFEF

La Ciudad del Fútbol de las Rozas ha acogido en la mañana de hoy la primera reunión informativa de la Primera RFEF con los 40 equipos integrantes de la competición. Tanto el Betis Deportivo como el Sevilla Atlético han quedado emparejados en el Grupo 2 de la nueva categoría de bronce del fútbol español.

Así pues, este grupo acaparará a los equipos de la zona sur y este de la península: Sevilla Atlético, Betis Deportivo, Linares Deportivo, Atlético Sanluqueño, San Fernando CD, Real Balompédica Linense, Algeciras CF, FC Andorra, UCAM Murcia, CD Alcoyano, Albacete Balompié, Real Madrid Castilla, Atlético Baleares, Villarreal CF “B”, CD Castellón, Gimnàstic de Tarragona, UE Cornellà, FC Barcelona “B”, CE Sabadell y UE Llagostera.

La Federación ha explicado que sometió a votación entre los 40 clubes adscritos a la nueva categoría la composición de los grupos, siempre bajo una división este-oeste, entre dos opciones (una en la que el territorio nacional se dividía diagonalmente y otra que lo hacía de forma puramente vertical) y que fueron estos los que tuvieron la última palabra.

Como datos llamativos, podemos destacar que tres de los cuatros descendidos de Segunda División (Albacete, Castellón y Sabadell) compartirán grupo con los filiales hispalenses. Además, también formarán parte de este grupo otros grandes filiales que han cuajado una gran actuación en la pasada campaña, como son el Real Madrid Castilla, el Barça “B” y el Villarreal “B”.

La Real Federación Española de Fútbol ha hecho público a través de sus medios oficiales los detalles de esta nueva categoría, así como los equipos que compondrán el Grupo 1, que reúne a los clubes de la zona oeste y norte peninsular.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla