Cuatro jornadas de infarto para determinar la permanencia del Cádiz

El club cadista continúa su lucha por la salvación tras el empate en el Pizjuán

03 may 2022 / 10:54 h - Actualizado: 03 may 2022 / 10:57 h.
"Arte","Real Madrid","Barcelona","Real Madrid","Real Sociedad","Agua"
  • Cuatro jornadas de infarto para determinar la permanencia del Cádiz

El Cádiz continúa su carrera contra el descenso haciendo una de las cosas que mejor sabe hacer: plantarle cara a los grandes. Los cadistas han sido un rival difícil de batir para equipos como el Real Madrid, el FC Barcelona o el Sevilla FC. De hecho, el reciente empate en el Pizjuán supone un punto clave para la salvación. Quizá merecedor de la victoria, el conjunto amarillo firmó un gran partido que se decidió con una obra de arte de Lucas Pérez.

El delantero gallego de 33 años está mostrando destellos de lo que alguna vez fue aquel crack del Deportivo de La Coruña. Tres partidos consecutivos viendo meta avalan su peso en el equipo. Teniendo presente genialidades como la falta anotada contra el Sevilla, todo apunta a que Lucas Pérez será uno de los hombres que determinen la salvación del Cádiz. El cadista se movió como pez en el agua en el Pizjuán, y un prácticamente inquebrantable Bono hizo que sólo pudiese sumar un gol a su cuenta particular. El veterano jugador apuntó hacia el único punto imposible para el portero marroquí, y firmó un empate que mantuvo a su equipo en la decimoséptima plaza de la tabla.

Cuatro finales deberá jugar Cádiz para determinar su futuro en Primera. Dos de ellas son contra grandes nombres: un Madrid campeón del torneo -con una previsible alineación repleta de suplentes- y una Real Sociedad en plena disputa por la quinta plaza. Las otras dos consisten en el recibimiento de un Elche que aún debe consolidar la permanencia y una visita a Mendizorroza con un Alavés prácticamente descendido. Para estas disputas, el Cádiz posiblemente contará con la vuelta de Andone y Haroyan, aunque perderá fuelle en el centro del campo con la reciente lesión en el abductor.

Mantener la categoría sería un gran logro para un Cádiz que durante la presente campaña ha sufrido el varapalo de perder a su histórico entrenador, Álvaro Cervera. El cumplimiento de este objetivo no sólo supondría el disfrute del tercer año consecutivo en Primera, también permitiría reorganizar la plantilla -empezando por el overbooking de la delantera- y aumentar el músculo económico de la entidad. En cualquier caso, el veredicto, en el escenario más longevo posible, se producirá el 22 de mayo.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla