Fútbol

Darias, tajante con el público en la Copa del Rey: «No es posible, adecuado, oportuno ni conveniente»

La ministra de Sanidad sale el paso de esa posibilidad en el Estadio de la Cartuja de Sevilla

17 mar 2021 / 19:25 h - Actualizado: 17 mar 2021 / 19:49 h.
"Fútbol","Copa del Rey"
  • Estadio de la Cartuja en Sevilla.
    Estadio de la Cartuja en Sevilla.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha manifestado que «no es posible, adecuado, oportuno ni conveniente» celebrar el 4 de abril con público la final de la Copa del Rey en Sevilla.

Así lo ha dicho Darias este miércoles en rueda de prensa al término del Consejo Interterritorial de Salud, en el que, ha manifestado, todos los consejeros autónómicos han expresado su preocupación por la celebración de este acto con un aforo de más de 10.000 personas.

"Todos tenemos ganas de volver a estar presencialmente en estos eventos, pero entenderán que no es el momento", ha asegurado Darias, tras insistir en que la evolución de la pandemia está en un momento valle, pero existe la posibilidad de un repunte.

La ministra ha recordado que el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas acordaron que durante la festividad de San José y Semana Santa se iba a limitar la movilidad y los contactos sociales, y no celebrar "eventos masivos que impliquen aglomeración de personas".

Así, ha apuntado que ante este evento deportivo y con la situación epidemiológica actual entienden "que no es posible" la asistencia del público al estadio el próximo 3 de abril. "Trabajaremos de manera coordinada para intentar dar una salida razonable a la situación de país que tenemos en este momento", ha afirmado.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) informó que hoy trataría con los clubes implicados la final de la Copa del Rey varios temas, entre los que podría estar la asistencia de parte de las aficiones de ambos equipos, cuestión que ya se ha pronunciado la ministra de Sanidad.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla