jueves, 23 septiembre 2021

El fútbol femenino español hechiza a Europa

Las jugadoras del Fútbol club Barcelona Femenino se han proclamado campeonas UEFA Champions League ante el Chelsea Club Women.

Carmen Osuna CarmenOsunaG /
17 may 2021 / 11:29 h - Actualizado: 17 may 2021 / 11:33 h.
$hmKeywords_Schema
  • El fútbol femenino español hechiza a Europa

Después de tantos años luchando por el objetivo, este equipo español, tras ganar la semifinal ante el Paris Saint-Germain femenino, se ha hecho con la victoria frente al equipo que venía de vencer al Bayern de Múnich femenino, el Chelsea Club Women.

Con cuatro goles a favor, el conjunto blaugrana consiguió hacer magia en el verde de Gotemburgo. Cuatro goles protagonizados por Melanie Leupolz, Alexia Putellas, Caroline Hansen y Aitana Bonmatí, quien aseguraba no tener palabras tras esa gran victoria. “Solo sé que estoy muy orgullosa de este equipo porque desde la final de Budapest nos pusimos un reto, y hoy lo hemos conseguido”.

Y es que España está de celebración por muchos motivos. No solo por haber hecho sombra al Olympique de Lyon, ganador de la mayor parte de trofeos, sino también por conseguir ser un punto de inflexión para las niñas que sueñan con ser futbolistas. Algo que emocionada apunta Vicky Losada a los medios. “Yo creo que al final abrimos puertas a las niñas. No es solo ganar, es lo que creas en un país entero. Abrir puertas para la mujer, para las niñas”

Sin ninguna duda Europa ha sido hechizada por el fútbol femenino y las felicitaciones brillan en abundancia, pues numerosos equipos de primera división han mostrado el orgullo y emoción ante este premio que ya es una historia de primeras veces.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla