miércoles, 27 mayo 2020

España se medirá a Holanda en su preparación para la Euro 2020

El encuentro ante el combinado entrenado por Ronald Koeman tendrá lugar el domingo 29 de marzo en el Johan Cruyff de Amsterdam

02 dic 2019 / 16:39 h - Actualizado: 02 dic 2019 / 16:43 h.
"Selección"
  • El jugador del Sevilla Jesús Navas celebra uno de los goles de la selección en la victoria ante Malta. / EFE
    El jugador del Sevilla Jesús Navas celebra uno de los goles de la selección en la victoria ante Malta. / EFE

TAGS:

La selección española de fútbol confirmó este lunes que se medirá a Países Bajos el domingo 29 de marzo en el Johan Cruyff de Amsterdam, en lo que será el primero de los dos amistosos que jugará el combinado nacional en el parón internacional de ese mes de cara a empezar a preparar la Eurocopa 2020.

Dos días después de conocer su suerte en la fase de grupos del torneo continental, España anunció el primer rival con el que comenzarán a afinar la puesta a punto para esta cita, un oponente de primer rival como la 'oranje', dirigida por Ronald Koeman.

El combinado nacional se enfrentará a una de las selecciones que se está mostrando más fuertes desde el pasado Mundial de Rusia, torneo para el que no se clasificó la triple subcampeona del mundo. Pero desde entonces, y apoyado en una nueva generación de futbolistas comandada por Virgil van Dijk, Frenkie de Jong o Mathijs de Ligt, ha recuperado parte de su prestigio y ya fue finalista de la primera Liga de Naciones, tras superar en su grupo a Francia y Alemania.

Los dos equipos se han visto las caras en doce ocasiones, con siete triunfos para los Países Bajos, entre ellos el último, por 2-0 en 2015, celebrado también en el Johan Cruyff (entonces todavía Amsterdam Arena), y cuatro para la 'Roja', entre ellos el histórico 1-0 de la final del Mundial de Sudáfrica, además de un empate.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016