Menú
Caso Rubiales

La Fiscalía pide que Rubiales no hable con Jenni Hermoso ni se acerque a menos de 500 metros

El expresidente de la Federación Española de Fútbol ha contestado este viernes en el juzgado a las preguntas del juez y de todas las partes

15 sep 2023 / 13:20 h - Actualizado: 15 sep 2023 / 13:25 h.
"Caso Rubiales","Luis Rubiales"
  • Un agente de Policía Nacional mientras llega el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, a declarar a la Audiencia Nacional. / A. Pérez Meca - E.P.
    Un agente de Policía Nacional mientras llega el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, a declarar a la Audiencia Nacional. / A. Pérez Meca - E.P.

La Fiscalía ha pedido al juez que investiga el beso no consentido y las coacciones del expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales a la futbolista Jenni Hermoso que le impida acercarse a menos de 500 metros de la jugadora ni comunicarse con ella por cualquier medio durante la instrucción de la causa.

Fuentes fiscales han informado de la petición del ministerio público, que también solicita que Rubiales comparezca cada quince días ante el juez.

El expresidente de la RFEF ha contestado a las preguntas del juez y de todas las partes y ha negado los hechos que se le imputan, tanto las coacciones como la falta de consentimiento en el beso, según estas fuentes.

Rubiales ha acudido este lunes al tribunal andando junto a su abogada, la letrada Olga Tubau, y han recorrido juntos el pasillo hasta la entrada del mismo, donde esperaban en torno a un centenar de periodistas. Sin embargo, ha rechazado contestar a las preguntas de los medios de comunicación.

Fue esta misma semana cuando el juez le citó a partir de las 12.00 horas. El lunes, el magistrado admitió la querella presentada por la Fiscalía por los delitos de agresión sexual y coacciones contra Rubiales por el beso en la boca que propinó a Hermoso.

En un auto, recogido por Europa Press, el magistrado acordó las primeras diligencias en este procedimiento, entre ellas recabar de 'RTVE' el vídeo o vídeos que tengan en sus archivos que recojan el momento desde todos los ángulos en el que el querellado besa a la denunciante, así como los minutos inmediatamente anteriores y posteriores al hecho relativos a la celebración del triunfo de la selección de fútbol femenino.

Además, requirió al periódico 'El País' el vídeo de la celebración en el vestuario que tiene colgado en Internet y al diario 'AS' el de los momentos del beso y cualesquiera otros relacionados con los hechos. Por su parte, al diario 'La Vanguardia' el instructor solicitó el vídeo de la celebración en el autobús de la selección española de fútbol femenino.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos