domingo, 02 agosto 2020

La histeria por el coronavirus alcanza a la final de la Copa del Rey

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) podría cambiar de fecha las finales de la Copa del Rey, que se disputa en Sevilla, y de la Reina

10 mar 2020 / 16:50 h - Actualizado: 10 mar 2020 / 16:55 h.
"Copa del Rey","Isla de la Cartuja","Coronavirus"
  • La histeria por el coronavirus alcanza a la final de la Copa del Rey

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado que va a "someter a consideración de los clubes finalistas" de la Copa del Rey y de la Reina un posible cambio en las fechas de las finales "si no pudieran disputarse a puerta abierta en la fecha inicialmente prevista" debido a las restricciones por el coronavirus.

"Desde la RFEF hemos comunicado que, de acuerdo con el artículo 214 del Reglamento General de la RFEF, vamos a someter a consideración de los clubes finalistas de la Copa de S.M. el Rey y de la Reina, para su aprobación en una próxima reunión de la Comisión Delegada de la RFEF del día 25 de marzo, un cambio de fechas si no pudiera disputarse a puerta abierta en la fecha inicialmente prevista", anunció el organismo en un comunicado.

La final de la Copa del Rey enfrentará a la Real Sociedad y el Athletic Club el próximo 18 de abril en La Cartuja de Sevilla, mientras que la final de la Copa del Reina se disputará el 31 de mayo en La Rosaleda de Málaga con equipos aún por definir, ya que todavía no se han disputado las semifinales Barcelona-Sevilla y Logroño-Athletic.

Además, la RFEF informará el próximo viernes de su decisión respecto al partido amistoso de la selección masculina absoluta, que el próximo 26 de marzo recibirá a Alemania en un partido amistoso que se disputará en el Wanda Metropolitano.

Estos anuncios llegan después de que la Comisión de Seguimiento, creada por la RFEF por el coronavirus, se haya reunido "con carácter de urgencia con el fin de adoptar las decisiones pertinentes siempre bajo la coordinación y supervisión de las autoridades deportivas y sanitarias".

Siguiendo con las directrices del Gobierno español, la RFEF propondrá que "todos los partidos de fútbol y fútbol sala de Ámbito Estatal en las categorías absolutas y juveniles se disputen a puerta cerrada", así como la suspensión de todos los partidos en las categorías inferiores. "Estas decisiones estarán sujetas a los cambios que se nos aconsejen en cada momento desde las autoridades sanitarias y deportivas", recordó la RFEF.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016