Fútbol

La Premier League y el Sevilla, conectados por el mercado de fichajes

La liga inglesa está mostrando un interés constante por los futbolistas del Sevilla durante el presente mes de junio

20 jun 2022 / 13:56 h - Actualizado: 20 jun 2022 / 13:59 h.
"Fútbol","Sevilla FC"
  • Diego Carlos con la camiseta del Aston Villa.
    Diego Carlos con la camiseta del Aston Villa.

A varias semanas de la finalización de las grandes competiciones europeas, el Sevilla aún espera pacientemente a mover ficha en el mercado de verano. Una criticada venta de Diego Carlos al Aston Villa por una cifra que ronda los 33 millones de euros ha marcado el pistoletazo de salida, que únicamente parece haber quedado en eso. El club hispalense tiene un largo período por delante para jugar sus cartas, y la Premier parece ser su mayor pretendiente.

La pareja de centrales que deslumbró a Europa desde el año 2019 vive actualmente su ruptura oficial. La marcha de Diego Carlos es una realidad, y la de Koundé, prácticamente inminente. En Londres coquetean con el francés desde hace más de una temporada, y, ante la aún complicada situación financiera del FC Barcelona, uno de los principales interesados, el Chelsea parece ser el candidato a llevárselo. Desde luego, el pago directo de unos 60-70 millones que estaría dispuesto a barajar el Sevilla -pese a ser inferiores a los 80 de su cláusula- parecen ser más llamativos que una oferta que incluya a Trincao, Dest y una cantidad bastante inferior a las mencionadas.

Respecto a la parcela ofensiva, En-Nesyri es el que más dudas genera. Su rendimiento ha caído en picado de un año para otro, justificado en la extendida lesión que lastró gran parte de su temporada. El marroquí ha estado impreciso de cara a puerta, y, pese a haber perdido condiciones físicas, este apartado es el que más llama en la liga inglesa. Un delantero que aguante el choque, potente por arriba y rápido siempre será bienvenido en esta competición. Es por ello que medios como El Diario de Sevilla apuntan a que el West Ham, equipo que ya se interesó en él en su mejor momento, continúa siguiéndole la pista; sin embargo, los ingleses partirían con ventaja en las negociaciones debido al incierto rendimiento que podría prometer el delantero.

Un caso similar, aunque, a menor escala, es el de Ocampos. Lejos de ser aquel ‘cañón’ que enamoró a la afición sevillista con sus internadas por banda, el argentino ha perdido fuelle con el paso de los años. Este ambiente ha generado que su representante asegure que no descarta una oferta considerable de un club externo, especialmente de uno de la Premier, según una información de Orgullo de Nervión.

Esta relación entre la liga inglesa y el club nervionense supone una retroalimentación positiva para ambos. El Sevilla, ante la inevitable salida de sus jugadores estrella, posee un comprador del que conoce su riqueza, por lo que la probabilidad de malvenderlos es prácticamente nula. La Premier, por su parte, continúa acaparando jugadores de condiciones físicas admirables, que favorecen su estilo futbolístico. Este trato entre ambas entidades dará más de una sorpresa durante este verano.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos