La Liga

La senda hacia Primera División

El Almería ha comenzado sus preparativos para la próxima campaña en LaLiga Santander, renovando piezas importantes y moviendo ficha en el mercado de fichajes

06 jun 2022 / 08:43 h - Actualizado: 06 jun 2022 / 08:47 h.
"Fútbol","La Liga"
  • Celebración del ascenso de la UD Almería. / Twitter
    Celebración del ascenso de la UD Almería. / Twitter

Tras siete años de estancia en la categoría de plata del fútbol español, el Almería vuelve a ser de Primera. Una sobresaliente campaña a las órdenes de Rubi ha logrado la primera plaza del campeonato y el consiguiente ascenso directo; sin embargo, esta gesta sólo es una parte del camino, pues el club andaluz debe reforzarse para mantener la división el año que viene.

El Almería ha empezado su camino en Primera reforzando las bases deportivas del club. Centrándose en la parcela defensiva, el club rojiblanco ha anunciado recientemente las renovaciones de Ely, Centelles y Babic; tres hombres de relevancia en el club -el primero de ellos aún está en período ‘‘de prueba’’ debido a su corta estancia en la plantilla-. También parece haber atado a su mayor estrella, Sadiq, a pesar de haber sido relacionado con el Betis y el Sevilla, según ‘Estadio Deportivo’. No hay duda de que mantener al nigeriano es una de las bases del nuevo proyecto, pues su capacidad goleadora puede asegurar bastantes puntos en la competición.

Por otro lado, Makaridze y Nélson Monte han confirmado su salida del club, que no les renovará -acción comprensible debido a la escasa participación de ambos-, así como también lo ha hecho Aitor Buñuel, apuesta fallida por sus continuas lesiones.

Dos de los mayores beneficios a tener en cuenta cuando se logra ascender son la visibilidad del equipo y el ingreso económico a percibir. En este caso, estos conceptos irán de la mano, pues medios como ‘La Información’ hablan de un ingreso anual de 50 millones para el Almería por derechos televisivos. Si se le añade el ingreso directo por el ascenso, se puede estimar que el club no tendrá problemas financieros y que contará con un presupuesto decente para fichar. Nombres como el de Nolito -veterano de LaLiga, a sus 35 años- suenan como refuerzo. Aún así, lo más sonado durante las últimas semanas procede del Espanyol. Óscar Melendo, exjugador de Rubi y falto de protagonismo durante la pasada campaña, podría ser el próximo movimiento de los andaluces a falta de próximas noticias.

Todo apunta a que Al-Sheikh, presidente de la entidad almeriense, tendrá preparada más de una baza para el nuevo camino que le aguarda. Junto a un Rubi completamente hecho al equipo y buen conocedor de la categoría, promete ser uno de los clubes revelación del próximo año. Por el momento, la afición almeriense puede permitirse seguir disfrutando de la alegría que una gesta como la realizada merece.