miércoles, 28 julio 2021

Las cuentas de España para sellar el pase a octavos

Una victoria ante Eslovaquia o incluso un empate le valdrá a La Roja para pasar de ronda en la Eurocopa

Alex Solano alex_linense /
23 jun 2021 / 04:00 h - Actualizado: 23 jun 2021 / 04:00 h.
"Selección"
  • Las cuentas de España para sellar el pase a octavos

TAGS:

Pocos se imaginaban que el duelo de la última jornada de la fase de grupos ante Eslovaquia tendría un carácter tan trascendental. Los dos empates consecutivos cosechados por la selección española han hecho que un pinchazo este miércoles sea sinónimo de despedirse de la Eurocopa.

Las opciones de los nuestros empiezan con algo positivo; dependemos de nosotros mismos. Los resultados que se han dado en los otros encuentros de nuestro grupo (entre Polonia, Suecia y Eslovaquia) han hecho que una victoria de España nos clasifique para los octavos de final, bien como segundos de grupo, o como primeros si Polonia derrota a Suecia.

Otra de las opciones que meterían a España en la siguiente ronda de la Eurocopa sería un empate ante Eslovaquia siempre y cuando Polonia no gane a Suecia. Que España obtuviese de nuevo un marcador en tablas sería algo arriesgado por no depender de sí misma, pero la selección comandada por Luis Enrique pasaría como tercera de grupo, ya que Finlandia y Ucrania (Grupos A y B) tienen peores números.

Portugal levantó la Eurocopa en 2016 con tres empates en la fase de grupos

El precedente que firmó la selección de Portugal en la última Eurocopa podría ser un hecho de motivación para nuestra selección. En el año 2016, los lusos empataron sus tres partidos de la fase de grupos (ante Hungría, Islandia y Austria), pero ello no impidió la actual campeona de Europa levantase el título en una emocionantísima final ante Francia.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla