jueves, 17 junio 2021

Las opciones de ascenso del Sevilla Atlético y Betis Deportivo

Los dos filiales encaran la última jornada de la fase 2 en busca lograr el objetivo de estar en una categoría superior la próxima temporada

Alex Solano alex_linense /
07 may 2021 / 08:37 h - Actualizado: 07 may 2021 / 08:54 h.
"Fútbol"
  • Instante del ‘derbi chico’ de esta temporada / Foto: sevillafc.es
    Instante del ‘derbi chico’ de esta temporada / Foto: sevillafc.es

TAGS:

Tras una temporada bastante atípica para el Sevilla Atlético y Betis Deportivo, los filiales llegan a la última jornada con opciones de estar en una categoría superior la próxima campaña. Tras la reestructuración de la Segunda División B llevada a cabo el verano pasado, ambos conjuntos han conseguido unos estupendos registros, colocándose como dos de los equipos más temidos de la categoría.

Opciones Betis Deportivo

El filial bético está encuadrado en el Grupo IV de la Segunda B, en concreto en uno de los grupos que lucha por clasificarse para los play offs de ascenso a Segunda División. Lo acompañan Linares Deportivo, UCAM Murcia (estos dos ya clasificados), San Fernando CD, Algeciras CF y Atlético Sanluqueño. Por lo tanto, solo queda una plaza para clasificarse para esta última fase, y tres equipos implicados.

Estos tres equipos son el San Fernando (3º clasificado con 38 puntos), el Algeciras (4º clasificado con 37 puntos) y el Betis Deportivo (5º clasificado con 36 puntos). Los duelos decisivos de este domingo a las 12:00 son el Betis Deportivo – San Fernando, el cual se podrá seguir en directo por RTV Betis, y el UCAM Murcia – Algeciras.

Las opciones de ascenso del Sevilla Atlético y Betis Deportivo
Clasificación actual del Betis Deportivo a falta de la última jornada / resultadosfutbol.com

La única opción para clasificarse para ese play off de ascenso para el conjunto verdiblanco es la de ganar al San Fernando en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, y esperar a que el Algeciras pinche en la Vieja Condomina ante el UCAM, por lo que se antoja algo complicado para el filial bético al no depender de sí mismos. De no lograrlo, el Betis Deportivo competiría la próxima temporada en la 1ª RFEF, categoría que suplirá a la actual Segunda División B.

Opciones Sevilla Atlético

El conjunto rojiblanco se encuentra en el Grupo IV de la Segunda B, pero en este caso en el que los equipos buscan ascender a la 1ª RFEF. Junto al Sevilla Atlético están la Real Balompédica Linense, que ya tiene asegurada su plaza en la nueva categoría para la próxima temporada, Córdoba CF, UD Tamaraceite, Real Murcia CF y Cádiz CF B. Así las cosas, hay tres equipos con opciones para ocupar la plaza que otorga el ascenso de categoría.

Sevilla Atlético (2º clasificado con 35 puntos), Córdoba (3º clasificado con 34 puntos) y Tamaraceite (4º clasificado con 33 puntos), son los tres equipos implicados. Esa jornada los partidos son Córdoba – Cádiz B, Real Murcia – Tamaraceite y Sevilla Atlético – Real Balompédica Linense, todos bajo un horario unificado el domingo a las 12:00.

Las opciones de ascenso del Sevilla Atlético y Betis Deportivo
Clasificación actual del Sevilla Atlético a falta de la última jornada / resultadosfutbol.com

Por lo tanto, las opciones de ascenso del Sevilla Atlético son bastante más favorables que las del Betis Deportivo, ya que el filial sevillista depende de sí mismo, y ganándole el domingo a la Real Balompédica Linense podrán celebrar su ascenso a 1ª RFEF. En caso de no conseguir los tres puntos ante la Balona, el Sevilla Atlético podría ascender si Córdoba CF y UD Tamaraceite no ganan en sus respectivos encuentros. Si no se dieran estas circunstancias, los rojiblancos jugarían la próxima campaña en 2ª RFEF, categoría que sustituirá a la actual Tercera División.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla