sábado, 19 septiembre 2020
Fútbol

Real Madrid y Valencia inauguran la aventura árabe con bajas sensibles

Rodrigo, por parte del equipo que entrena Celades, y Benzema en el lado del club blanco, son las principales ausencias en la primera semifinal de la Supercopa de España

08 ene 2020 / 11:29 h - Actualizado: 08 ene 2020 / 11:33 h.
"Fútbol","Real Madrid","Valencia"
  • Los jugadores del Real Madrid participan en un entrenamiento previo al partido que enfrentará al club blanco y al Valencia. / EFE
    Los jugadores del Real Madrid participan en un entrenamiento previo al partido que enfrentará al club blanco y al Valencia. / EFE

El Real Madrid y el Valencia disputarán este miércoles (20.00 horas) la primera semifinal de la novedosa Supercopa de España que se celebra en Arabia Saudí, a la que el equipo blanco comparece con numerosas bajas en ataque frente a un rival que esta temporada ya ha demostrado su potencial y que busca su segunda final consecutiva tras ganar la última de Copa.

El novedoso formato con cuatro equipos impulsado por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, se estrena en el estadio Rey Abdullah de Yeda, donde FC Barcelona y Atlético de Madrid completan el cartel durante esta semana de competición hasta la final que se disputará el próximo domingo.

Mientras el resto del fútbol español disputa la Copa del Rey, estos cuatro clubes disputarán el primer título oficial de la temporada, donde el conjuntpo blaugrana llega como vigente campeón al conquistar el último formato antiguo ante el Sevilla. Todos los equipos presentes en Arabia han levantado alguna vez este trofeo, siendo los 'che' los que más tiempo llevan sin hacerlo (1999).

En 11 ocasiones lo hizo el Real Madrid, que llega a Oriente Medio preocupado por los problemas físicos que han mermado sensiblemente su ataque. Así, Karim Benzema, su hombre más determinante esta temporada, y Gareth Bale se han unido a última hora a la lista de bajas que ya engrosaban Eden Hazard y Marco Asensio.

De esta forma, la opción más coherente para Zinédine Zidane en la punta de ataque es el serbio Luka Jovic, aunque habrá que ver si el francés apuesta por un jugador que tan solo ha marcado un gol esta temporada tras asombrar por su producción ofensiva con la camiseta del Eitracht alemán.

Vinicius y Rodrygo también parten con opciones de salir de inicio en la línea ofensiva, pero está por ver si el técnico francés apuesta por un 4-3-3, donde tendrían más cabida los dos brasileños, o por jugadores más de corte centrocampista para acomodarse a un 4-4-2.

En este sentido, Isco y Modric, cuya experiencia en partidos importantes es un aval, aumentarían sus opciones para acompañar a Casemiro, Kroos y un Fede Valverde que sueña con levantar el primer título de su carrera que refrende su enorme progresión y que parece fijo tras no jugar de inicio en Getafe.

Además, el Real Madrid recupera a su capitán Sergio Ramos, que se perdió por sanción el último encuentro ante el Getafe, y a Marcelo, que no juega desde finales de noviembre ante el Alavés, lo que podría mantener en el once a Ferland Mendy.

SIN RODRIGO A POR OTRO TÍTULO NACIONAL

Por su parte, el Valencia también llega con un puñado de bajas importantes y, igual que le ocurre a su rival, una de ellas es la de su delantero más decisivo, Rodrigo Moreno, que se lo perderá por un inoportuno esguince de rodilla y mermará un ataque que se mide a una defensa y a un Courtois en un buen momento.

Tampoco se vestirán de corto Gonçalo Guedes, Kang-In Lee, Manu Vallejo y Cristiano Piccini, aunque Albert Celades se los ha llevado a Arabia Saudí, ya que no ha querido dejar en casa a ningún miembro de la plantilla para una ocasión tan señalada.

Sí contará con sus dos porteros sanos, con más opciones para Jasper Cillessen tras perder la titularidad liguera en detrimento de Jaume Doménech, con el liderazgo del exmadridista Dani Parejo o el desparpajo de Ferran Torres, que a sus 19 años ha 'explotado'.

Presente en el torneo como campeón de Copa, el Valencia aspira a su segundo título nacional aprovechando al buen momento que atraviesa desde la llegada de Celades, que logró calmar las aguas revueltas tras la marcha de Marcelino e incluso sellar el primer puesto en su grupo de Liga de Campeones por delante de Chelsea y Ajax.

Con 17 de 24 puntos posibles en las últimas jornadas de Liga, el equipo ha subido hasta puestos europeos y, tres semanas después de que el Real Madrid saliera vivo de Mestalla con un gol 'in extremis' de Benzema, quiere rematar aquella faena inconclusa y aspirar a un título que no gana desde hace 20 años.

POSIBLES ALINEACIONES

VALENCIA: Cillessen; Wass, Garay, Gabriel, Gayá; Soler, Coquelin, Parejo, Ferran; Gameiro y Maxi Gómez.

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Valverde, Casemiro, Kroos, Isco; Rodrygo y Jovic.

--ÁRBITRO: Gil Manzano (C.Extremeño).

--ESTADIO: Rey Abdullah.

--HORA: 20.00/Movistar Liga de Campeones.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016