lunes, 06 diciembre 2021
Fútbol

Tebas alerta de un repunte de la violencia verbal y advierte de que actuará

«Si no controlamos la violencia verbal, que es el antecedente de la física, podemos acabar como en Francia», ha dicho

26 oct 2021 / 16:25 h - Actualizado: 26 oct 2021 / 16:37 h.
"Fútbol"
  • El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, Javier Tebas. EFE/Javier Cebollada
    El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, Javier Tebas. EFE/Javier Cebollada

TAGS:

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, ha observado en los estadios españoles un repunte de la violencia verbal que, si no se controla, opina que puede desembocar en hechos como los ocurridos en Francia en alguna de las primeras jornadas de competición.

"Está habiendo un tema de insultos puntuales en los estadios y queremos cuidar esta situación porque la habíamos erradicado y ahora parecen haber vuelto algunos grupos. Vamos a ver cómo podemos trabajar para que esto no ocurra más", ha resaltado antes de participar en un almuerzo-coloquio sobre la industria del deporte.

El dirigente de LaLiga ha ironizado al señalar que ahora ya no se oye en los estadio "Tebas vete ya", pero que "insultar, se insulta más".

"Si no controlamos la violencia verbal, que es el antecedente de la física, podemos acabar como en Francia. Por lo tanto la estrategia que teníamos antes de la pandemia, que fue ser muy duros con la violencia verbal, vamos a seguir aplicándola porque, si no, es el antecedente de la física", ha destacado.

A este respecto ha añadido que la gente "se calienta insultando" y que después es cuando se producen "los incidentes violentos físicos".

"Tenemos que ser bastante estrictos con este tema. Ir a un campo no da derecho, de una forma coreada, a insultar y a faltar al respeto a nadie. Ni por su condición sexual, ni por dónde viven ni por nada", ha asegurado.

Incidentes con Koeman

Al respecto de los incidentes ocurridos en la última jornada en Barcelona tras el partido contra el Real Madrid, Tebas ha apuntado que lo más preocupante es lo que le pasó a Ronald Koeman.

"Le pasó también a otros y eso no debe pasar. Son temas de seguridad, en este caso del club. Nosotros hemos llamado y hemos mostrado nuestra preocupación", ha desvelado.

Con respecto a la salida de Leo Messi del conjunto azulgrana y su incidencia en la competición, ha indicado que se marchó Neymar y fue el año después de Neymar, que se marchó Cristiano y que fue el año después de Cristiano y que aunque Messi es el mejor jugador de la historia, algún día se tenía que ir o dejar de jugar.

"Nos hubiera gustado que hubiesen continuado pero también me gustaría que hubiera otros grandes jugadores en España como Haaland o grandes entrenadores como Guardiola o Mourinho, pero es lo que hay. Su ausencia no afecta a nivel internacional porque teníamos cuatro temporadas vendidas de los derechos audiovisuales y próximamente anunciaremos algún 'tender' importante que hemos hecho en algún país del mundo en el que hemos tenido una importantísima subida a pesar de que no esté Messi", ha señalado.

Sobre este asunto ha indicado que en el mundo se mira más que las competiciones sean sostenibles económicamente y ha recordado los bajones pegados en ligas como la francesa o la italiana.

Superliga y Florentino

Con respecto a su relación con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha asegurado que "no ha mejorado".

"La Superliga sigue todavía viva. No en el concepto de la competición que plantearon, sino en un concepto para mí más peligroso: que los grandes clubes, los que más activos tienen, los más ricos, porque es la teoría de Florentino, son los que tienen que mandar en el fútbol y a los demás nos dan dinero por solidaridad y eso no puede ser. Por eso es imposible tener un acuerdo con el presidente del Real Madrid", ha lamentado.

El presidente de LaLiga ha recordado que ésta ha tenido el incidente CVC con el club madrileño en el que habían existido amenazas: "Nos iba a meter querellas y en la cárcel a nosotros, a los de CVC y a no sé cuántos más. No cabíamos ya en Alcalá Meco. No hay una relación fluida, ni muchísimo menos, con Florentino pero sí con el Real Madrid como institución, que es lo que hay que saber diferenciar".

Sobre su relación con el conjunto madrileño ha recordado que, desde que es presidente de la LaLiga, aquel ha impugnado "todo" lo que se aprueba en ella y ha explicado que le han interpuesto "cerca de cincuenta demandas".

"Eso demuestra que el modelo de Liga que existe ahora no le gusta a él. El otro día fue la Asamblea de Clubes y aprobamos las cuentas 39 de 42 clubes y creo que eso dice todo de lo que es LaLiga y hacia dónde vamos", ha subrayado.

Con respecto a la próxima salida a bolsa del primer club español el próximo viernes, el Intercity, ha comentado que es un proyecto "de inversor, de comprar una parte pequeña de un club".

"Me parece bien. Lo importante es que cada filosofía de cada club sea de acuerdo con lo que es la esencia y su historia. No es trasladable a todos los equipos pero sí a algunos. No sé qué futuro tendrá pero es un tema interesante a seguir. Creo que los clubes que vayan a bolsa tienen futuro. En Europa hay muchos como el Oporto o el Manchester United. El proyecto es interesante y hay que seguirlo. Si no lo haces no sabes qué va a pasar" ha apostillado.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla