jueves, 04 marzo 2021
La Liga

Tebas: «Puede que en abril o mayo estemos en los estadios»

El presidente de La Liga pone fecha a la vuelta de la afición a los estadios de fútbol en caso de que la evolución de la pandemia favorable

Alejandro Solano alex_linense /
01 feb 2021 / 17:20 h - Actualizado: 01 feb 2021 / 18:27 h.
"LFP","La Liga","Pandemia"
  • Javier Tebas. / EFE
    Javier Tebas. / EFE

El máximo mandatario de La Liga, Javier Tebas, ha dejado claro en la conferencia virtual 'Soccerex' que la vuelta de los aficionados a los estadios está cada vez más cerca, e incluso se ha atrevido a ponerle fecha: “Si en febrero crece la vacunación y disminuye el nivel de contagios”, factor que será determinante, “puede que en abril o mayo estemos en los estadios”. Por lo tanto, serán decisivas “las próximas dos o tres semanas”.

El presidente de la LFP ha explicado sus intenciones en medio del momento más complicado de la pandemia, al menos en Andalucía. De ello es consciente Javier Tebas, quien se ha sincerado a la hora de admitir que la situación ahora es “más difícil” que cuando se decidió que la competición liguera se reanudase allá por el mes de junio. Esto ha obligado a que se endurezcan los protocolos sanitarios para todos los clubes: “Se hacen test prácticamente todos los días”, y ya estamos comenzando a ver que la única mascarilla empleada tanto por futbolistas como cuerpo técnico es la FFP2.

“Ya estamos al final del túnel”

El presidente de La Liga se muestra optimista pese al crecimiento sin frenos de la incidencia acumulada de la Covid-19 en la mayor parte del país, llegando incluso a exclamar que “Ya estamos al final del túnel”, en lo que a la situación actual del fútbol español se refiere.

Javier Tebas también tuvo tiempo para referirse al gran impacto económico que ha asediado y asediará a nuestro fútbol, augurando que será “millonario” mayor para los clubes “grandes” que ingresan más por el acceso a sus estadios o los museos, aunque consideró que en cuanto la situación se recupere “volverán a salir adelante” por su capacidad de generar ingresos.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía