Menú

Tebas: «Yo de Aranda me creo pocas cosas»

El presidente de LaLiga calificó de “fanfarronada” las palabras de Carlos Aranda que podrían implicar en la trama de la ‘Operación Oikos’ a jugadores del Getafe

19 jun 2019 / 12:20 h - Actualizado: 19 jun 2019 / 12:28 h.
"Javier Tebas"
  • El presidente de LaLiga, Javier Tebas. / EFE
    El presidente de LaLiga, Javier Tebas. / EFE

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, calificó este miércoles de "fanfarronada" las palabras de Carlos Aranda que podrían implicar en la trama de la 'Operación Oikos' a jugadores del Getafe, dejando claro que del exfutbolista se cree "pocas cosas".

En la investigación de las autoridades aparece una conversación de Aranda en el que aseguraría que Raúl Bravo le hizo contactar con gente del conjunto 'azulón' y que de siete jugadores, había "tres en el campo" en el duelo ante el Villarreal de la última jornada de LaLiga Santander.

"Al único que me creo que no miente es al Papa Francisco y a veces tengo dudas", bromeó Tebas. "Cuando se pone una transcripción todo es muy frío, ya veo con quien está hablando y el entorno que hay, que está intentando convencer a otro para una apuesta y se ve clarísimamente que es una fanfarronada, no lo veo como dato objetivo. De Aranda me creo pocas cosas y más en el entorno en el que lo está diciendo", subrayó a los medios tras participar en el Foro Nueva Economía Forum.

En este sentido, insistió en que tenía 'fichado' al exdelantero desde hace tiempo. "Me lo jugaba (a que era un 'pájaro'). Recuerdo que cuando estaba en el Zaragoza o en Las Palmas ya estábamos detrás de él, pero era complicado", confesó.

Además, puede "entender que el Huesca esté enfadado" con todas las informaciones que están saliendo y que le salpican en este asunto. "Pero debería estar más enfadado con otras cosas que han ocurrido dentro del club y con algunos sus jugadores y aclarar esa circunstancia", expresó.

El dirigente se refería a Íñigo López, exjugador del conjunto oscense, detenido en el marco de la operación, y que reconoció en una entrevista a 'El Mundo' que había un pacto en el duelo ante el Nàstic. "Íñigo López jugó en el Huesca, tendrán que preguntarle por qué dice eso y también al resto de plantilla", advirtió.

"Creo que toca el momento de trabajar e investigar dentro de cada club qué ha pasado porque ha habido un jugador que ha dicho que ha habido un pacto y si es así, ya tarda la demanda del Huesca contra ese jugador", sentenció Tebas.

Griezmann y Neymar, juntos en el Barça

Por otro lado, a nivel deportivo, remarcó que la posibilidad de que el FC Barcelona pueda juntar a Griezmann y Neymar sin quebrantar las normas económicas de LaLiga "depende de lo que vendan", sin querer dar una cifra de ventas. "Me equivocaría", admitió.

Además, no ve mal el posible fichaje del joven portugués Joao Felix por el Atlético de Madrid porque para el campeonato es bueno "todo jugador que sea grande" y eludió hablar, como aficionado del Real Madrid, de la llegada de Neymar. "Como aficionado del Real Madrid hace días que no opino nada", zanjó.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos