Menú

Virginia Torrecilla gana el partido al cáncer

23 ene 2022 / 16:23 h - Actualizado: 23 ene 2022 / 16:26 h.
$hmKeywords_Schema
  • Virginia Torrecilla gana el partido al cáncer

Virginia Torrecilla, jugadora del Atlético de Madrid femenino, volvió a pisar un terreno de juego tras casi dos años de ausencia en la final de la Supercopa de España que midió a su equipo contra el Barcelona en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Torrecilla, que fue operada en 2020 tras serle detectado un tumor en la cabeza, fue introducida en el campo por su técnico Óscar Fernández en el minuto 85 del partido en sustitución de Silvia Meseguer.

Por entonces, el Barcelona ganaba 6-0 y tenía el duelo sentenciado, pese a lo cual la centrocampista balear fue recibida con una ovación cerrada por parte de los 1.123 espectadores que se dieron cita en las gradas mientras le ponían el brazalete de capitana.

Torrecilla, que comenzó a calentar en el tramo inicial de la segunda parte, se ubicó en la medular y tuvo incluso influencia al arrebatarle de los pies a Oshoala el esférico cuando ésta se encontraba en disposición de marcar. Finalizado el duelo, las jugadoras del conjunto rival procedieron a 'mantearla', escenificando una bella imagen que engrandece el fútbol femenino español.

Se confirmó una noticia esperada por todos los aficionados al fútbol femenino en particular y por el deporte en general, que ya se había empezado a barruntar cuando se optó por convocarla para la disputa del torneo.

De hecho, su retorno pudo producirse en el partido de semifinales contra el Levante, si bien el desarrollo del mismo llevó a su entrenador a no darle la oportunidad pese a que posteriormente, en rueda de prensa, comentó que era su idea inicial.

"Me he emocionado solo de pensarlo. Estoy muy contenta, muy feliz, esto es un premio para mí independientemente del resultado. Que yo regrese después de tanto tiempo para el club es una victoria muy importante", dijo posteriormente en rueda de prensa.

"Quiero darle las gracias al cuerpo técnico, al club... durante todo el camino ha sido mucho trabajo, mucho esfuerzo, mucha gente detrás de mí. Tras dos años de entrenamientos, de quimios, de radios, de enfermedad... estoy aquí y es lo más importante de todo", añadió.

Óscar Fernández, su entrenador, declaró: "Para todo el cuerpo técnico ha sido muy bonito hacerla debutar, pero creo que ha sido más bonito el hecho de que pudiera llegar a cortar una situación dentro del área y evitar un gol. Eso demuestra el esfuerzo y el sacrificio que está haciendo".

"Es el inicio del camino, pero se lo ha ganado ella en los entrenamientos. Esta en la misma disposición de que sus compañeras para jugar. Nos queda un camino largo para encontrar a la Virginia del 120% pero lo vamos a hacer juntos club, jugadoras, cuerpo técnico y ella", señaló.

También llegaron palabras de elogio del rival, como las que pronunció Caroline Graham Hansen, nombrada jugadora más valiosa del partido por el título: "Para mí, Virginia era la MVP del partido. Después de dos años con tantas dificultades era un gran día para ella y para el fútbol femenino en España".

El técnico azulgrana, Jonatan Giráldez, destacó: "Es una alegría tremenda, es un ejemplo de superación por todo lo que ha pasado. Volver al campo en una final de la Supercopa es un reconocimiento y todo lo que se haga al respecto es poco".

"Estaba cerca cuando se produjo la entrada y me genera orgullo por lo que representa para el deporte, para el fútbol femenino. Esperemos que sea el comienzo de una nueva etapa para ella", subrayó.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla