Menú

Guardado: «Estamos ilusionados, pero sabemos que esto no ha acabado»

El mexicano del Real Betis cree el partido frente al Girona «será de seis puntos», además de asegurar que se encuentra «bien de cara a la recta final»

11 abr 2018 / 14:48 h - Actualizado: 11 abr 2018 / 14:48 h.
"Real Betis","Andrés Guardado"
  • Guardado durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. / RBB
    Guardado durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. / RBB

El mediocentro mexicano del Real Betis, Andrés Guardado, ha comparecido ante los medios con motivo del acuerdo alcanzado entre la fundación Real Betis Balompié y la fundación Andrés Guardado, que lleva a cabo una labor social en México para ayudar a los niños mexicanos más desfavorecidos. En el plano deportivo, Guardado ha tratado distintos asuntos concernientes a la actualidad verdiblanca, empezando por el estado de ánimo en el que se encuentra la plantilla. «Estamos felices e ilusionados, pero muy conscientes porque sabemos que esto no ha acabado todavía y si no culminamos no sirve de nada. Lo que queremos es estar en Europa y festejarlo a final de temporada. Los siete partidos que quedan son importantísimos y no le encuentro más valor a uno que a otro. Sí que es verdad que el partido contra el Girona es de seis puntos», afirmó.

En relación a los últimos partidos ante Getafe y Eibar cree que «no hemos sido dominadores» aunque asegura que «hemos sido serios y sabido adaptarnos». También quiso agradecer al técnico, Quique Setién, por su gran estado de forma en este final de campaña. «Se lo agradezco, porque me dijo que sabía que tenía mundial y que iba a dosificarme. Me encuentro muy bien de cara a la recta final», apuntó.

El mexicano quiso incidir en la fortaleza lograda por el equipo esta temporada jugando en casa ante su público, donde cree que «no se puede ir ningún punto» y seguir «partido a partido sin dejar ninguno de lado». No se fía del último resultado del Girona, cuando perdió 5-0 frente a la Real Sociedad y aseveró que «jugarán en casa y van a pelear a muerte», además de definirlo como un equipo «correoso y físico que saben a lo que juegan». También tuvo tiempo para referirse a una de las semanas más importantes en la ciudad como es la Feria de abril. «Pusieron una cena de equipo para ir a la Feria. Tenemos que aprovechar los buenos momentos y separar las cosas. Confío en mis compañeros, que son profesionales y por un día que vayamos no pasa nada. Me han hablado muy bien de la Feria incluso antes de estar yo aquí», reveló. Por último tuvo palabras para varios compañeros de equipo como Rubén Castro, del que espera que «rompa el récord» pues lo califica como «leyenda del Real Betis». Además reconoce que con la llegada de Bartra «es una realidad que recibimos menos goles» porque «una persona como él aporta muchísimo». Terminó refiriéndose al regreso de su buen amigo, Tonny Sanabria, pues le da «mucho que gusto que pueda llegar y aportar su talento», finalizó.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos