La importancia de la segunda línea en el Sevilla

Las carencias en la delantera ocasionadas por la alarmante falta de gol han llevado a que los centrocampistas y extremos hayan tenido que paliarlo con goles, con un total de 20

06 abr 2018 / 14:43 h - Actualizado: 06 abr 2018 / 14:54 h.
"Sevilla FC","Sarabia","Franco Vázquez"
  • Correa celebra un gol de esta temporada junto a Vázquez, con Sarabia al fondo. / Manuel Gómez
    Correa celebra un gol de esta temporada junto a Vázquez, con Sarabia al fondo. / Manuel Gómez

El poco acierto que está teniendo el Sevilla esta temporada de cara a portería era algo conocido desde los primeros meses de competición y que le ha pasado factura al equipo para pelear por esa cuarta plaza válida para disputar la Liga de Campeones. La figura de un delantero goleador, de los que acostumbra en Nervión durante la última década, no está personificada este curso en la Liga, pues Muriel no termina de explotar en este apartado aun siendo un fijo para Montella y Ben Yedder, por el contrario, no goza de la confianza que sí se deposita en el colombiano a pesar de sus grandes actuaciones en la Liga de Campeones. Los pobres registros de ambos suman un total de 13 goles en el torneo de la regularidad, repartidos en siete para el ex de la Sampdoria y seis para el franco-tunecino, números paupérrimos para una delantera que se presuponía capacitada para clasificar al equipo para la Liga de Campeones, pero que finalmente no se logrará.

Ante estos números, la segunda línea del Sevilla ha tenido que cobrar mayor importancia si cabe a la hora de atinar la puntería, además de la implicación defensiva que tienen como labor. La falta de un “9” que asegure una cifra elevada de goles, ha llevado a que hombres como Franco Vázquez o Pablo Sarabia asuman el rol que, en un principio, no estaba destinado para ellos. Así pues, los sevillistas son el tercer equipo de la Liga que más goles suman entre centrocampistas y extremos, con un total de 20, únicamente superados por la Real Sociedad (22) y el Real Madrid (26).

Las figuras destacadas de Vázquez y Sarabia, con cuatro y seis goles respectivamente, han propiciado que la temporada en la Liga no sea tan calamitosa y tapen de alguna manera las notorias carencias de la delantera, pues esta pareja suma únicamente tres goles menos que la dupla formada por Muriel y Ben Yedder. También hace su tímida aportación Nolito con tres tantos, a pesar de no contar con muchos minutos. Los siete goles restantes que conforman los veinte anotados por los centrocampistas y extremos los firman Pizarro, Correa y Navas con uno, además de Ganso y Banega con dos.