domingo, 26 enero 2020

La Liga Europa deja un grupo asequible al Sevilla y uno reñido al Betis

El equipo de Pablo Machín, cabeza de serie número uno, es en teoría muy superior al Krasnodar ruso, el Standard belga y el Akhisarspor turco. El conjunto de Quique Setién se jugará la clasificación con el Olympiacos y el Milan, aunque el Dudelange luxemburgués viene de eliminar a rivales con más nombre en las rondas previas

31 ago 2018 / 13:58 h - Actualizado: 01 sep 2018 / 01:10 h.
"Europa League"
  • Así son todos los grupos de la Liga Europa 2018-19.
    Así son todos los grupos de la Liga Europa 2018-19.

El sorteo de la fase de grupos de la Liga Europa 2018-19 ha dejado un lote asequible al Sevilla, que además parte como cabeza de serie número uno gracias a su espectacular trayectoria europea de los últimos años, y otro a priori más reñido al Betis, que en su reencuentro con las competiciones continentales se va a jugar la clasificación con dos importantes rivales, el Olympiacos y el Milan.

El Sevilla se enfrentará en el Grupo J al Krasnodar ruso, el Standard de Lieja belga y el Akhisarspor turco. El Krasnodar, dirigido por el joven técnico Murad Musaev (34 años), marcha sexto en la Liga rusa después de cinco jornadas. El Standard de Lieja, en cuyas filas militan el portero mexicano Memo Ochoa y el extremo marroquí Mehdi Carcela, es cuarto en Bélgica también después de cinco encuentros. El que peor lo lleva es el Akhisarspor, el actual equipo del exbético Miguel Lopes, que tras tres partidos ocupa la antepenúltima posición en la Super Lig turca.

El conjunto de Pablo Machín, por lo demás, jugará en el Stadion Krasnodar (33.000 localidades), el Maurice Dufrasne Stadion (27.670) y el Spor Toto Akhisar Stadyumu (12.139).

Además del Olympiacos y el Milan, el Grupo F del Betis se completa con el Dudelange luxemburgués, en teoría el adversario más débil de los cuatro pero con algunos matices: eliminado en la primera ronda previa de la Champions por el Videoton húngaro, en las fases previas de la Liga Europa ha superado al Legia Varsovia polaco y al Cluj rumano, entre otros, y ese buen verano le ha servido para convertirse en el primer club de Luxemburgo que participa en esta fase de grupos de cualquier competición europea. En cuanto a los helenos, que han tenido que pasar dos rondas previas frente al Luzern suizo y el Burnley inglés, cuenta con nombres conocidos del fútbol español en sus filas, como Miguel Ángel Guerrero (ex del Leganés) o el iraní Karim Ansarifard, que se enfrentó a España en el Mundial. Y del Milan, qué decir: de nuevo anda metido en otro proyecto en busca de la grandeza perdida, esta vez con una plantilla repleta de futbolistas importantes: Pepe Reina, Musacchio, Bakayoko, Lucas Biglia, Montolivo, Laxalt, Suso, Samu Castillejo, Higuaín... Este viernes, dicho sea de paso, venció a la Roma (2-1) gracias a un gol de Cutrone en el 94’.

El equipo verdiblanco tendrá que visitar el Stadio Georgios Karaiskakis (32.115), San Siro (80.018) y el Stade Josy Barthel (8.125), que no es la casa del Dudelange, pero su Stade Jos Nosbaum es demasiado chico y no reúne los requisitos que exige la UEFA para esta fase (3.850).


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016