Llega a Sevilla el primer Clinic de Fútbol Femenino

Las sesiones serán del 25 al 29 de junio, ambos inclusive, y contarán con profesionales de multitud de ámbitos relacionados con el deporte

30 may 2018 / 15:38 h - Actualizado: 30 may 2018 / 16:54 h.
"Polideportivo"
  • Los ponentes durante la presentación del I Clinic de Fútbol Femenino. / Yerai García
    Los ponentes durante la presentación del I Clinic de Fútbol Femenino. / Yerai García
  • Llega a Sevilla el primer Clinic de Fútbol Femenino

Pablo Naranjo, director del evento, y una representación del que conformará el equipo de trabajo han presentado el I Clinic de Fútbol Femenino en Sevilla en el espacio Gourmet Experience de Plaza del Duque. En él se entrenarán aspectos técnicos, tácticos y físicos pero también psicológicos para «aprender divirtiéndose» como aseguraba Pablo.

Las sesiones, dirigidas a chicas de entre 8 y 18 años, se impartirán en las instalaciones de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla desde el lunes 25 hasta el viernes 29 de Junio.

Los ponentes hicieron hincapié en una metodología de trabajo basada en la formación deportiva a la par que en la formación humana. Pilar Vargas, entrenadora nacional y ex jugadora profesional, comentaba que «vamos a trabajar en valores porque siendo una gran persona puedes triunfar en cualquier aspecto de tu vida, también en el deporte. Andrés Iniesta es el gran ejemplo, ojalá todos los deportistas tuvieran esos valores humanos».

La internacional con España Priscila Borja se mostró orgullosa del evento del que es embajadora. «Quiero que las niñas andaluzas puedan crecer aquí y progresar sin tener que marcharse fuera como hice yo con sólo 18 años». Su compañera de vestuario en el Betis, Ana González, quiere que «las niñas sepan que siempre tendrán su hueco y que en el fútbol femenino también se puede crecer».

Por su parte, África Calvo, Decana de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, no dudo en sumarse al proyecto cuando Pablo se lo propuso porque «es imposible decir no a una iniciativa tan completa».

Este I Clinic de Fútbol Femenino es una consecuencia más del desarrollo social y la evolución que está experimentando la mujer en el deporte en los últimos tiempos. Un evento donde las niñas y la pelota serán las protagonistas.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla