martes, 21 septiembre 2021
Fútbol

Muere Juan Corbacho, exentrenador del Betis y del Sevilla Atlético

Inició su carrera como técnico en los escalafones inferiores del Sevilla

11 sep 2021 / 19:41 h - Actualizado: 11 sep 2021 / 19:47 h.
"Fútbol","Real Betis","Sevilla FC"
  • Juan Corbacho.
    Juan Corbacho.

El entrenador sevillano Juan Corbacho, que digirió entre otros al Betis y al Granada, equipos que precisamente este lunes cerrarán la cuarta jornada de LaLiga en el Nuevo Los Cármenes, falleció este sábado en Málaga a los 79 años, informaron a Efe fuentes cercanas a su familia.

Juan Corbacho inició su carrera como técnico en los escalafones inferiores del Sevilla y llegó a entrenar entre 1985 y 1988 al primer filial sevillista, el Sevilla Atlético, en el que tuvo a sus órdenes a jugadores que luego fueron internacionales como Rafa Paz o el exfutbolista del Barcelona y Real Madrid Fernando Muñoz 'Nando'.

En la temporada 1989/90, Corbacho fichó por el Betis, entonces en Segunda, y contribuyó de forma decisiva al ascenso, sellado con Julio Cardeñosa en el banquillo después de que él fuese destituido a falta de seis jornadas, tras una derrota (3-1) ante el Castilla, pese a que los verdiblancos eran terceros.

Además, Corbacho dirigió al Xerez Deportivo en Segunda división, al Granada en la temporada 91/92, en la extinta Segunda B, y a otros conjuntos de la categoría de bronce como el Melilla o el filial bético, el Betis Deportivo.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla