viernes, 20 septiembre 2019

19-22: Las Trianas se quedan en la orilla del ascenso

Las sevillanas no logran abrochar su sobresaliente temporada al ceder ante UCAM Murcia en el partido que decidía una plaza en División de Honor Plata. Tras el empate a 19 las rojillas no volvieron a perforar la meta rival en el tramo final.

13 may 2018 / 21:31 h - Actualizado: 13 may 2018 / 21:41 h.
  • Laura Suárez (18) y María Luisa García Toro (15), en un ataque durante el partido ante UCAM Murcia. / @IMDSevilla
    Laura Suárez (18) y María Luisa García Toro (15), en un ataque durante el partido ante UCAM Murcia. / @IMDSevilla

TAGS:

No pudo ser para el Balonmano Triana femenino, que estuvo muy cerca de ponerle un broche perfecto a una temporada que en cualquier caso es de sobresaliente. El ascenso a División de Honor Plata no era un objetivo en la temporada en la que el club ha recuperado para la competición de alto nivel su sección femenina, y se han quedado a tres goles (19-22) del gran favorito, UCAM Murcia, que regresa a una segunda categoría nacional de la que ya ha disfrutado años atrás.

Trianeras y pimentoneras llegaron a la tercera jornada de este sector E de la fase de ascenso ganando sus dos compromisos previos con solvencia y unos trazos similares, con marcadores altos y una mejor defensa de las murcianas. El inicio del choque decisivo en El Paraguas fue muy conveniente para el septeto de Sergio Navarro, que se colocó con un 5-1 tras el tanto de Zuheylen González. Partido a alto ritmo que sorprendió a UCAM Murcia, que sin embargo logró reconducir la situación para equilibrar el panorama antes del descanso, con un parcial de 1-4 (11-10), con un último gol de Rocío Sánchez para las anfitrionas.

Dos goles consecutivos de María Luisa García Toro daban un nuevo empujón al Balonmano Triana (13-10) en la vuelta a la pista para el último medio tiempo del torneo, pero la exclusión de Marta Medina, a continuación, provocó un juego en superioridad que aprovechó Murcia para incrustar un 0-6 de parcial (13-16) que obligó a Navarro a pedir tiempo muerto. Con gran esfuerzo, las sevillanas lograron poco a poco limar las distancias, aunque con las murcianas siempre liderando el marcador. El desgaste a estas alturas, con tres partidos en tres días, el anterior de las Trianas ante Aceuchal apenas 14 horas antes, iba a resultar decisivo para la parte final, donde sumar la tensión del momento, con un ascenso en juego. Cristina Conejero tomó el protagonismo de este tramo finaly puso en empate a 19 a falta de 8:30 para el final. Desde ese momento, el cuadro hispalense no logró perforar más la meta de UCAM Murcia, que en cambio encontró el acierto de Marta Pastor para rubricar el ascenso.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016