miércoles, 13 noviembre 2019

Alabau se aleja del podio con dos octavos puestos

La sevillana baja una sola posición pero pasa de los tres puntos de distancia con el bronce a los doce tras seis regatas disputadas

09 ago 2016 / 21:55 h - Actualizado: 10 ago 2016 / 10:08 h.
  • Marina Alabau surca las aguas de la Bahía de Guanabara, donde esta semana busca su segunda medalla olímpica. / Nic Bothma (Efe)
    Marina Alabau surca las aguas de la Bahía de Guanabara, donde esta semana busca su segunda medalla olímpica. / Nic Bothma (Efe)
  • Alabau se aleja del podio con dos octavos puestos

La competición olímpica de RS:X femenina alcanza el ecuador en las aguas de la Bahía de Guanabara, que completó las seis primeras regatas de las doce que determinarán la lucha por las medallas en la Medal Race del domingo. No fue una buena jornada para la sevillana Marina Alabau, que concluyó la jornada del lunes con el buen sabor de un segundo puesto en la última de las tres regatas, para situarse en la quinta plaza. Sin embargo, este martes, la campeona olímpica no mejoró sus prestaciones, con dos octavos puestos, en la primera y tercera manga del día, y un sexto en la segunda, concluyendo sexta con 39 puntos.

La tercera plaza provisional la ocupa la rusa Stefanya Elfutina (27 puntos), que inició segunda la jornada, mientras la francesa Charline Picon mantiene el liderato con 23 puntos, pese a pasar por problemas en la última salida del día, donde cruzó la meta en décima posición, después de firmar un cuarto y un quinto (y dos primeros puestos el primer día). Segunda es la italiana Flavia Tartaglini (24). La competición de RS:X se toma este miércoles un descanso, y volverá al calendario el jueves, con otras tres mangas, mientras que el viernes se disputarán otras tres para determinar las 12 participantes de la Medal Race, que puntúa doble.

Por lo que respecta a la competición masculina de esta modalidad de la vela, el sevillano en la filas del equipo de Estados Unidos, Pedro Pascual, ocupa el puesto 30 tras las seis primeras regatas, con un total de 173 puntos (ayer puestos 28, 37 y 29). El español Iván Pastor es undécimo con 97 puntos, lejos del tercer puesto del polaco Piotr Myszka (21).


Todos los vídeos de Semana Santa 2016